- Publicidad -

Por una protesta, hay demoras en los vuelos de Aerolíneas y Austral

Aerolíneas y Austral recibieron transferencias por u$s2.700 millones desde su estatización
12/08 – 10:30 – El gremio que nuclea a los pilotos realiza asambleas en Aeroparque y Ezeiza. Reclaman que se adelante la paritaria.

Los vuelos de Aerolíneas y Austral registran demoras esta mañana por asambleas sorpresivas convocadas por los gremios de los pilotos. En los hechos, las asambleas son una medida de fuerza encubierta para reclamar contra el impuesto a las Ganancias y exigir el adelantamiento de la discusión paritaria.

En un comunicado firmado por Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio mostró su descontento con que la empresa haya rechazado adelantar la discusión paritaria, que se vence en octubre.

El gremio argumenta que es necesario “reabrirla ya” por causa de la elevada inflación y el fuerte impacto de Ganancias en los salarios de los pilotos.”Hemos actuado reiteradamente con enorme responsabilidad, postergando muchas veces legítimos reclamos de mejoras salariales y en las condiciones laborales, pero todo tiene un límite”, sostiene el texto.

Y agrega: “Estamos absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas, por lo que no habrá razones ‘políticas’ que nos hagan abandonar esta lucha, que no buscamos pero que no vamos a eludir”.

El comunicado, al que accedió Clarin.com, termina así: “Iniciaremos de inmediato una ronda de consultas con nuestros representados, en los lugares de trabajo, para establecer los futuros cursos de acción sindical que se emprenderán”.

En caso de que las asambleas tengan un acatamiento total, desde las 6 y hasta el mediodía no despegaría ningún vuelo de cabotaje de Aerolíneas ni de Austral. Tampoco los dos internacionales programados por Aerolíneas para esta mañana, el que tiene a Caracas como destino ni el que va a Miami.

En caso de que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, los pilotos buscarían la forma de no acatarla. “No habrá ningún vuelo”, aseguraron en APLA antes del inicio de las asambleas. Y agregaron: “Todos los vuelos deberán ser reprogramados. El gremio se propone forzar sentarse a negociar a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. La medida de fuerza conspirará contra el índice de puntualidad de la compañía. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hacen un paro sin avisar para reclamar que se adelante la paritaria como si no llegaron a fin de mes con los sueldos de casi 100.000 pesos que COBRAN!!!! Este tipo de sindicalismo le hace mal a los trabajadores de Aerolíneas, a los pasajeros y a los que realmente tiene que reclamar por un sueldo digno!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí