- Publicidad -

Un fiscal pidió investigar contrataciones sospechosas en el Consejo de la Magistratura

Un fiscal pidió investigar contrataciones sospechosas en el Consejo de la Magistratura
13/08 – 09:45 – Es el organismo encargado de promover el nombramiento o la remoción de los jueces. Patricio Evers decidió impulsar una causa por gastos sospechosos y manejo irregular de fondos.

Por: Sergio Farella
Contrataciones millonarias que se harían en forma irregular y el alquiler de edificios inutilizables para distintos tribunales por parte del Consejo de la Magistratura quedó en la mira de una causa judicial. Un fiscal acaba de requerir la apertura de una investigación formal y pidió medidas.

El fiscal federal Patricio Evers decidió impulsar una investigación a raíz de algunas contrataciones de empresas y ante la sospecha de un manejo irregular de fondos.

La denuncia había sido hecha por el abogado Ricardo Monner Sans el 14 de julio, en pleno receso judicial de invierno. Denunció irregularidades en las contrataciones que hacía el Poder Judicial por medio del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover la restitución y nombramiento de los magistrados.

Concretamente, se denunció irregularidades en la tercerización de servicios de limpieza y del área de tecnología. Se trata de montos millonarios, pues entre 2011 y 2014 sólo por limpieza se habría abonado un monto superior a los 53 millones de pesos, tal cual aportó el denunciante.

También se denunció el alquiler de varios edificios judiciales que serían inutilizables, y que se harían mediante una normativa que está derogada, siendo el trámite irregular.

En ese sentido, Monner Sans acusó que los contratos de alquiler se hicieron mediante una resolución interna del organismo de 2004, que establece pautas y el proceso que se debe llevar, y la “cual habría sido parcialmente derogada”.

Los alquileres bajo sospecha son aquellos del edificio destinado para la Justicia de Seguridad Social, el cual “resultaría inadecuado y no habría sido ocupado”, y otros dos en la localidad de Junín donde se están en obra y no están en condiciones para ser ocupados y comenzar a funcionar.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el fiscal Evers pidió al juez Daniel Rafecas que requiera cada uno de los expedientes de contrataciones que están sospechados; y que el cuerpo de auditores de la Corte Suprema de Justicia detalle cuál es el mecanismo de contratación de alquileres, y si se cumplió en los casos denunciados con la normativa vigente. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí