- Publicidad -

En su primera misa en Corea, Francisco pidió “combatir la fascinación del materialismo”

En su primera misa en Corea, Francisco pidió "combatir la fascinación del materialismo"
15/08 – 10:00 – También habló del “cáncer de la desesperanza” que provoca la sociedad del consumo. Miles de personas recibieron al Sumo Pontífice al grito de “levántate, resplandece”, el lema escogido para esta gira asiática.

El papa Francisco invitó a los cristianos a “combatir “el encanto del materialismo” y rechazar los “modelos económicos inhumanos” en la misa de la Asunción de la Virgen María, la primera ceremonia pública oficiada por el pontífice en su visita a Corea del Sur.

Jorge Mario Bergoglio deseó en su homilía que los jóvenes “puedan combatir el encanto de un materialismo que ahoga los auténticos valores espirituales y culturales, así como el espíritu de la competencia desenfrenada, que genera egoísmo y lucha”.

“Que también rechacen los modelos económicos inhumanos que crean nuevas formas de pobreza y marginación de los trabajadores”, sentenció Francisco en la multitudinaria ceremonia a la que asistieron unas 50.000 personas en el estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, a unos 150 kilómetros al sur de Seúl.

En la misa del 15 de agosto, día en que Corea conmemora al aniversario de su independencia del Imperio Japonés, el papa expresó su esperanza de que los jóvenes del país se conviertan en “una generosa fuerza de renovación espiritual en todos los niveles de la sociedad”.

Entre los participantes en el multitudinario servicio religioso, al que Bergoglio accedió en un “papamóvil” blanco sin mampara, se encontraban unos 30 familiares de víctimas del naufragio del ferri Sewol, un suceso que dejó en abril 304 muertos, la mayoría estudiantes de bachillerato.

Antes de la misa, el papa se citó en la sacristía con diez familiares de estos adolescentes fallecidos para ofrecerles su pésame y palabras de consuelo, y también hizo mención en el posterior rezo del ángelus a la mayor tragedia humana de la historia reciente en el país.

El pontífice se reunirá esta tarde con 6.000 jóvenes del continente en la Tierra Santa de Solmoe, en el oeste del país, con motivo de la Jornada de la Juventud Asiática (JJA).

El sábado Francisco participará en la beatificación de 124 mártires surcoreanos en la céntrica plaza de Gwanghwamun de Seúl, en un evento que podría atraer hasta un millón de personas, según estimaciones de la policía.

El viaje del líder de la Iglesia católica a Corea del Sur, que alberga a 5,4 millones de fieles de esta religión, se considera histórica al ser la primera de un papa al país en 25 años y la primera en dos décadas a Asia Oriental. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí