- Publicidad -

La Gobernadora Fabiana Ríos pide “superpoderes” para mover partidas del presupuesto

La Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos – Foto: OPI Santa Cruz/Alejandro Madril
19/08 – 13:30 – La gobernadora de Tierra del Fuego, acosada por el reclamo salarial de gremios estatales y particularmente de docentes, ha manifestado a los legisladores que necesita “libertad” para disponer de fondos que actualmente la Ley de Presupuesto le impide realizar.

En Ushuaia el diputado del FPV Juan Carlos Arcando, brindó una entrevista por Radio Provincia, donde se refirió, entre otros temas, al pedido del Ejecutivo para disponer libremente de las partidas presupuestarias, debido, dijo la gobernadora Fabiana Ríos, que no se puede negociar salarios con los docentes, dado que la ley de presupuesto le impide la disposición libre de los mismos.

En función de ello Acando aclaró que Ríos recibió a todos los sectores pero que el problema salarial lo deben discutir el gobierno con los sectores de la administración pública provincial, en este sentido señaló que la legislatura en ese aspecto no se puede meter, pero sí debatirán sobre la necesidad de ampliar las posibilidades de disponer fondos, en el caso de la emergencia hospitalaria, la carencia de insumos en los hospitales, etc.

“Este año habíamos decidido no dar esos superpoderes para modificar las partidas y tener mejor control de cómo se gasta . dijo el funcionario y agregó – Pero ya estamos en el mes de septiembre, la mayor parte de las partidas han sido ejecutadas, otras no se pudieron ejecutar y están inmovilizadas. No digo que va a ser el mecanismo que se apruebe. Lo definiremos en Labor Parlamentaria, si es que se trata sobre tablas. El proyecto ingresó para esta sesión, lo estuve viendo y, si se quiere plantear sobre tablas, lo resolveremos en Labor Parlamentaria”.

Más adelante, aclaró “Son modificaciones presupuestarias presentadas por el gobierno porque hay partidas que han quedado en cero, como en el sistema hospitalario. En su momento no le dimos alternativa al gobierno de tener una cláusula para modificar las partidas y todo tiene que pasar por la Legislatura provincial”

“Ahora el gobierno está pidiendo la posibilidad de realizar las modificaciones ellos, veremos si se da o si buscamos otra alternativa – indicó el diputado provincial y agregó – hoy no se pueden comprar insumos hospitalarios si no se hace la modificación presupuestaria, porque se ha gastado toda la partida. Es un ejemplo de lo que pasa en otros rubros”. Y concluyó “Es lo único que la legislatura puede hacer, después, la cuestión salarial se debe resolver en las paritarias con el gobierno de la provincia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí