- Publicidad -

ADOSAC y CTA se manifestaron en Economía y el Ministro Valfré los recibió

ADOSAC y CTA se manifestaron en Economía y el Ministro Valfré los recibió
20/08 – 17:00 – Este mediodía cerca de 30 personas se plantaron frente al Ministerio de Economía de la provincia en calle Roca, llevando la protesta a las oficinas del Contador Valfré. Allí se dieron cita dirigentes del gremio docente y de la CTA provincial, quienes se sorprendieron cuando el propio ministro hizo pasar a cuatro de ellos y los atendió en su oficina.

En horas de este mediodía, aproximadamente unas 30 personas, marcharon por las calles céntricas de Río Gallegos y se detuvieron frente a las oficinas del Ministerio de Economía sobre calle Roca. Allí, con bombos y cánticos, los representantes de los docentes, nucleados en ADOSAC y dirigentes de la CTA provincial, reclamaron por la devolución de los aportes sindicales que el gobierno provincial descuenta pero no se los gira a los gremios y también hicieron sentir su protesta por la falta de una oferta salarial concreta.

Luego de que el gobierno no quisiera ofrecer nada en paritarias, nos pareció legítimo hacer conocer nuestro desacuerdo en las puertas mismas del Ministerio de Economía”, le dijo a OPI el Vocal por los docentes, Pedro Muñoz.

Nos sorprendió el Ministro Valfré, que nos hizo pasar para hablar con él y nos dijo que el lunes, al menos una parte de los aportes sindicales que nos deben, estarán depositados”, expresó Muñoz quien aclaró “esperamos que cumplan y que en la brevedad puedan devolvernos lo que debieran habernos pagado, ya que todos los meses los afiliados sufren el descuento”, concluyó el docente.

Pedro Cormack, Secretario General de la ADOSAC, encabezó la acción en el Ministerio y catalogó la actitud del gobierno provincial como “de mala fe”, al no realizar ningún tipo de propuesta salarial, sabiendo que la inflación y el impuesto a las Ganancias, deprecian y recortan sensiblemente los haberes de los maestros.

El Ministro Edgardo Valfré les expresó, tanto a Francisco Gómez y Gerez de CTA como a Pedro Cormack y Fernando Alarcón de ADOSAC, con quienes habló de manera informal, que “no hay pauta salarial” y filtró un comentario con algo de ironía que no fue bien recibido por los dirigentes gremiales al señalar “más de uno quisiera ser docente en Santa Cruz”, infiriendo los buenos sueldos que cobra el sector “es evidente que el ministro no vive el día a día ni se le deprecia el salario como a los maestros que cada vez la plata nos alcanza menos”, refirió Muñoz.

Dos hechos llamativos que describieron los que asistieron a esta protesta espontánea frente al Ministerio, es que Valfré, a todos lados, va acompañado de seguridad policial “ayer en paritarias también tenía policías que lo custodiaban”, dijo uno de los dirigentes y la segunda nota de color fue que el ex Jefe de Gabinete y ex Ministro de Economía, Ariel Ivovich, estuvo parado en la vereda de enfrente del Ministerio (en la esquina de casa Teppa), mientras esta delegación sindical pedía hablar con el Ministro.

Si bien alguno recordó que Ariel Ivovich vive cerca de allí, no descartaron que se mostrara “balconeando” la situación, tal como lo describió un afiliado docente, quien se lamentó luego, “lástima que los compañeros no lo vieron, porque sino hubiera sido bueno ir a tocarle el bombo a quien hasta hace muy poco nos bicicleteaba en la mesa de negociación”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. el ministro blasiotto también tenia custodia pero no policial, todavía se lo puede ver con la custodia, es un perrito chiquito como el que tenia susana gimenes, lo pasea todo los días por la ria.
    lo que pasa que valfre es un p a y a s o que se cree que tener custodia le da estatus y lo que deberia saber es que los mismos que lo custodian hoy son los que le van acerrar la celda con llave en el futuro cuando el tribunal de cuantas lo denuncie por el afano de 47 millones de pesos cuando era director de rentas. (además de las coimas, no?)

  2. QUE VALFRE EXPLIQUE COMO SE ENRIQUECIO COIMEANDO A EMPRESAS MINERAS Y COMERCIOS PARA NO COBRAR IMPUESTOS Y DEUDAS DE RENTAS. ESTE PERSONAJE CORDOBES VINO A GALLEGOS CON UN TAPARABO Y AHORA TIENE 4X4 Y CASA EN LA RIA. PERSONAJE DETESTABLE SI LOS HAY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí