- Publicidad -

Efedrina: inminente indagatoria a un Zacarías

El Gobierno tomó distancia y denunció a los hermanos Zacarías - Foto: Fama y Tv
22/08 – 09:45 – La investigación que involucra a los 4 hermanos cercanos a los Kirchner.

Por: Nicolás Pizzi
“Estoy haciendo una gestión para una importación, necesito un certificado para una tonelada de efedrina para esta noche ”. Máximo Rito Zacarías estaba visiblemente nervioso cuando encaró a Pedro Paradelo en la puerta del Registro de Precursores Químicos.

La escena ocurrió el 20 de mayo de 2008, según declaró este miércoles su interlocutor. Luego de ese testimonio, la jueza María Servini de Cubría define por estas horas cuándo citará a indagatoria al mayor de los hermanos Zacarías, pudo saber Clarín de fuentes judiciales.

También está muy comprometido Miguel, quien cumplía funciones como secretario de José Granero y llamaba a la Casa Rosada cada vez que se aprobaban grandes cargamentos de efedrina. Para entonces, cumplían funciones en la Presidencia los otros dos hermanos: Rubén, sub jefe de Protocolo y Ceremonial, y Luis, actual secretario de Cristina Kirchner.

Paradelo, un abogado de Río Gallegos, declaró el miércoles que Máximo Zacarías gestionó un certificado de importación para Carlos Edelmiro González, un empresario farmacéutico procesado por haberle vendido efedrina a Mario Segovia, denominado el “Rey de la Efedrina”. “Automáticamente me fijé en el sistema y le dije que ni siquiera estaba anotado como importador”, contó Paradelo.

Al día siguiente le informó lo que había ocurrido a Gabriel Abboud, uno de los funcionarios procesados. Tenía temor a una represalia.

También le comunicó el hecho a un compañero de trabajo, Néstor Fontán, quien finalmente redactó un breve informe. Por último, se comunicó con Miguel Zacarías: “ Tu hermano me pidió esto, que tenga cuidado porque hay muchos problema s”.

Tres o cuatro semanas después de la visita de Máximo, Granero se acercó a Paradelo durante un acto y le advirtió: “ Abran bien los ojos ”.

Paradelo fue citado a indagatoria por una serie de llamados sospechosos con la Casa Rosada.

En su declaración, a la que accedió Clarín, aseguró que se comunicaba con María de los Angeles Toboada, empleada de la Secretaría Legal y Técnica, para hacer un “seguimiento” de las designaciones en la Sedronar, un organismo que depende de Presidencia. También la visitaba en una oficina ubicada en la planta baja de la Casa de Gobierno.

La declaración de Paradelo dio un vuelco en la causa porque involucró de manera directa a los hermanos Zacarías en el tráfico de la efedrina, tal como había adelantado este diario en las notas publicadas durante las últimas semanas.

Antes de citar a indagatoria a Máximo, la jueza tomará algunas medidas de prueba para intentar verificar sus dichos. No se descarta que cite a varios de los funcionarios mencionados por Paradelo.

La situación de los hermanos Zacarías cada vez es más comprometida. La semana pasada, Máximo y Miguel fueron denunciados por el titular del PAMI, Luciano Di Cesare, para determinar si compraron ambulancias para la empresa Emerger, prestataria de la obra social. Esa denuncia, de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Investiguen el patrimonio aumentado delos zacarias, quienes eran muchacho de barrio y como todos apenas llegaban a fin de mes..miguel y sus dptos. en zapiola que alquila,la refaccion de la casa de valenzuelapareja de ruben.no es ex- como dicen..la relacion de amistad de esta pareja con Muñoz y sra. el country de bs.as. delpadre y de laflia. valenzuela..los viajes..son personas avaras escondidas en una sonrisa y simpatia pero si te tienen que vender para salvarse siempre lo hicieron..su ambicion estuvo siempre adelante..hay mas para investigar..mucho mas..

  2. vos que tanto opinas,que mierda de refacciones hay en.la casa de valenzuela,.no tenes ni la.mas pu..a idea de.lo que hablas….y lo digo con causa justa conozco la flia esa….de los zacarias no puedo opinar porque no los conozco pero lo otro si…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí