- Publicidad -

El Sindicato de Petroleros se puso al frente de la protesta en SINOPEC y remitió a una operación desde “La Federación”

El Sindicato de Petroleros se puso al frente de la protesta en SINOPEC y remitió a una operación desde “La Federación”
26/08 – 15:30 – El secretario general del sindicato de petroleros privados estuvo en horas de la madrugada acompañando a los trabajadores de la empresa “Huinoil” que se encuentran en la planta LH3 reclamando por una deuda que la operadora Sinopec y la mencionada prestadora mantienen con sus operarios. Vidal puso en duda el accionar de las empresas que asoció con intereses de la “Federación”.

En horas de la madruga el secretario general “Claudio Vidal” estuvo acompañando la medida que emprendieron los trabajadores de la empresa “Huinoil” en la planta LH3 de la operadora “Sinopec” reclamando el pago de la totalidad de una deuda que ambas corporaciones mantienen con los operarios.

En este sentido Vidal indicó que esta comisión se encuentra al frente de este reclamo y dando su respaldo institucional porque “no entendemos esta actitud de no querer reconocer lo acordado, hay un dictamen claro que lo indica así, por eso creemos que es dudoso esta situación porque para las empresas este pedido no tiene ningún costo, por eso no queremos pensar que existe una ingeniería de un trabajo en conjunto con “Federación” para que esta situación no tenga un final feliz”, señaló.

“Meses atrás- agregó el secretario- transitamos por una situación similar con esta empresa en Río Gallegos en la zona de “Roch” donde los operarios reclamaban por condiciones justas en el contexto laboral, por lo que llevamos la petición al Ministerio de Trabajo de Nación, obteniendo el reconocimiento a nuestra demanda”, expresó Vidal.

Por otra parte Vidal se preguntó acerca de cuáles son las razones para que continúe operando con sus actividades la empresa “Huinoil” en la zona, “porque a nuestro entender sus prestaciones son pésimas y le generan un daño irreparable a la provincia. Por ello no vamos a permitir que “ninguna fuerza dañe a ningún trabajador” porque si esto sucede vamos a parar la producción en toda Santa Cruz, le guste a quien le guste”, opinó el dirigente.

“Antes de utilizar la fuerza pública – agregó Vidal- el sistema político debe presionar a la operadora “Sinopec” y la firma “Huinoil” para que paguen lo que corresponde en lugar de pretender golpearnos; nosotros tenemos una actitud conciliadora, abierta al diálogo y el respeto. Lo que sucede que todavía no se quiere entender que “Federación” no está más, y que en el corto plazo nos vamos a desafiliar, porque es lo mejor que nos puede pasar para construir nuestro gremio en base a la independencia y la soberanía, porque la libertad es innegociable”, concluyó el Secretario General de Petroleros Privados. (DDPP/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí