- Publicidad -

Balas e incendio sobre una camioneta de Petroleros, revive épocas previas a la Intervención

Claudio Vidal Secretario General de Petroleros Privados confirmó fecha de asamblea para desafiliarse de la Federación
01/09 – 17:00 – Un camioneta perteneciente a un dirigente petrolero de Caleta Olivia, enrolado en la actual conducción de Claudio Vidal, Secretario General del gremio, fue incendiada afuera de su domicilio y baleada por desconocidos, en una clara maniobra disuasiva en contra de un sector que lidera el sindicato, por otro que está en desacuerdo.

En Caleta Olivia, desconocidos balearon e incendiaron una Ford Ranger, afuera del domicilio del dirigente petrolero José Gallardo, quien es parte de la actual conducción del Sindicato de Petroleros Privados cuyo Secretario General es Claudio Vidal, controvertido dirigente que llegó por elección reñida a dirigir el mayor sindicato de la provincia, con la promesa de romper con la Federación.

Como es común cuando arrecian las divisiones internas en el sindicato de Petroleros, desconocidos atentaron contra dos rodados que se encontraban fuera de la casa de Gallardo, motivo por el cual varios vecinos se hicieron presentes para ayudar a apagar el fuego y socorrer a la familia. Recordemos que en el 2011, hubo serios enfrentamientos en Río Gallegos y Caleta, motivo que fundamentó la intervención sindical.

En las últimas horas el cruce de acusaciones por medio del Sindicato y la Federación prosiguió en los medios, donde Marcelo Turchetti, referente del sindicato de la cuenca austral, salió en defensa de la Federación y Vidal por distintos medios, castigó duramente, tanto a Turchetti como a la dirigencia nacional, señalando que la Federación es un sumidero de plata que aportan los afiliados petroleros y que carecen de obra social digna y servicios por lo que pagan. En otras manifestaciones, Vidal había dejado entrever que la plata de los petroleros se usa para campañas políticas y para enriquecimiento de un grupo reducido de dirigentes nacionales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí