- Publicidad -

Empleados de Economía le pararán el ministerio a Kicillof

Empleados de Economía le pararán el ministerio a Kicillof
04/09 – 09:40 – Estatales del gremio ATE realizarán una medida de fuerza para reclamar una recomposición salarial. Cuestionan que el funcionario cobre $87.000.

Las protestas sindicales por la erosión inflacionaria sobre los salarios llegaron al propio Ministerio de Economía: este jueves, estatales del gremio ATE le harán un paro a Axel Kicillof para reclamar una recomposición salarial.

“Los aumentos de precios agravan nuestra situación semana tras semana, siendo insuficiente la paritaria del 28,15% firmada por el gobierno nacional y (el gremio oficialista) UPCN”, cuestionaron los sindicalistas que responden a la CTA opositora de Pablo Micheli.

La medida de fuerza – que se realizará entre las 10 y las 14 – fue decidida luego de que el propio ministro se reuniera con los delegados de ATE y les dijese que no autorizaría más aumentos. “No hay voluntad de avanzar en una mejora salarial, sea por la vía del pago de la función específica, o del reparto del excedente presupuestario del organismo, ni tampoco en pagar la compensación salarial de la Sec. de Hacienda recortada en el 2012, ni en pasar a Ley Marco sin rebaja salarial a los cientos de trabajadores informáticos precarizados”, criticaron a través de un comunicado.

En los afiches que colgaron en los pasillos del Ministerio, los sindicalistas recordaron que Kicillof cobra en la actualidad un sueldo de alrededor de 87.000 pesos, mientras que un empleado de Nivel F – el más bajo en la escala – percibe 5.777 pesos.

“El Gobierno ha hecho bandera de su disposición a pagarle a los acreedores financieros: son ‘pagadores seriales’ por denominación propia. Sin embargo, nos siguen negando una recomposición salarial a sus laburantes. Recomposición pequeña en su dimensión presupuestaria pero enorme para nuestro bolsillo. Actualmente el 60 por ciento de los trabajadores/as del Ministerio cobran un salario que no llega a la canasta familiar, y el número irá creciendo mes a mes”, concluyó el comunicado. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí