- Publicidad -

ATE realiza paro de 48 horas en la provincia por falta de propuesta salarial

ATE realiza paro de 48 horas en la provincia por falta propuesta salarial
08/09 – 14:30 – La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) ha iniciado en el día de hoy un paro por 48 hs, debido a que en paritarias, el gobierno provincial no ha dado muestras ni voluntad de aumentar los salarios del sector público. También hoy el sindicato realizará un plenario, y allí se definirán las acciones futuras.

ATE ha decretado un paro general de 48 horas en la provincia de Santa Cruz a llevarse a cabo los días lunes 7 y martes 8 de septiembre. Asimismo, esta organización sindical informó a los medios y a la opinión pública, que hoy lunes 8 a las 10:00hs inició un Plenario provincial de Delegados, el que cuenta con la presencia del Secretario Gremial nacional Alejandro Garzón y se lleva a cabo en nuestra flamante sede de Belgrano y Errazuriz, en Río Gallegos.

Como institución sindical – expresó ATE – con una rica historia de lucha en el país y particularmente en Santa Cruz, donde llegamos con la firme convicción de luchar por el derecho de nuestros compañeros más allá, incluso, de las imposibilidades que nos pongan por delante quienes creen que pueden doblegarnos, no vamos a bajar el nivel de la discusión, no vamos a interrumpir el diálogo, pero tampoco vamos a ceder un metro en la pelea por nuestro salario. Si este gobierno no tiene plata para los empleados públicos, tendrá que dar cuenta porqué; no es nuestro problema manejar el presupuesto provincial que, de acuerdo a información de prensa, lleva un aumento del 57% sobre el del 2013.

Asimismo refiere “ATE quiere dejarle bien expresado a todos los compañeros de la provincia de Santa Cruz, que nuestra organización no va a permitir este manoseo caprichoso al que nos quieren someter, con sueldos que se pagan cuando les queda bien y aumentos permanentemente postergados, llevándonos al punto de tener que mendigarle a este gobierno, un aumento necesario y justamente ganado, después de haber bancado por varios meses a esta administración provincial que llora por un par de millones más en el presupuesto y le cede a las petroleras los recursos, a las mineras el oro y a los amigos empresarios de la pesca, la riqueza ictícola que podríamos estar usufructuando los santacruceños”. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí