- Publicidad -

Apretaron a un equipo de Lanata en Formosa

Anoche Jorge Lanata en PPT - Foto: gentileza Clarín/ROLANDO ANDRADE
12/09 – 10:45 – Intentaban realizar un informe en una escuela aborigen, pero fueron interceptados por una camioneta y escoltados hasta una escuela, donde fueron interrogados durante dos horas sobre por qué querían grabar allí.

El equipo periodístico del programa Periodismo Para Todos (que se emite por El Trece los domingos a las 22.00), encabezado por los periodistas Rodrigo Alegre y Paula Bernini, sufrió un apriete en Formosa por parte de personas allegadas a Gildo Insfrán, el gobernador de la provincia. Intentaban llegar hasta una escuela wichi para terminar un informe que arrancó el domingo pasado.

Cuando estaban en pleno camino para hablar con Epifanio Alfonso, el maestro de la escuela N°46, fueron interceptados por una camioneta en medio de la ruta desolada. “Bajaron alrededor de 20 o 25 personas, que nos obligaron a bajar de nuestro vehículo”, relató Alegre en Telenoche.

El periodista contó que este grupo se presentó como perteneciente a la comunidad aborigen, y que les cuestionaron la razón por la cual estaban allí y que no podían filmar sin la autorización de ellos: Les doy tres minutos, si ustedes se quedan acá les vamos a secuestrar la camioneta. Tienen que explicar cómo, por qué y cuándo van a grabar”.

Hacemos responsable a todos por cualquier cosa que nos pase en Formosa, al gobernador Isfran o a la Presidenta”, afirmó Lanata cuando habló sobre la intimidación que había sufrido el equipo de PPT.

Entonces fueron desviados del camino y escoltados por una camioneta y una docena de motos hasta un lugar donde fueron interrogados por dos horas. “Fuimos escoltados a lo largo de 15 cuadras. Ahí nos llevaron hasta una escuela donde se juntaron entre 80 y 100 personas. Decían que eran aborígenes, pero la persona que lideraba el grupó era el diputado provincial Vizcaíno, una persona ligada directamente al gobernador Gildo Insfrán”.

“Estuvimos allí dos horas que se hicieron eternas, donde no podíamos salir ni grabar nada”, explicó Alegre y agregó: “Vizcaíno estaba como a 20 metros de la escuela, hablando con los delegados que nos habían rodeado, coordinado todo”.

Por este hecho, Jorge Lanata viajará en las próximas horas a la provincia de Formosa para ponerse al frente del equipo periodístico y finalizar el informe por el cual su producción fue intimidada. “Hacemos responsable a todos por cualquier cosa que nos pase ahí. Al gobernador Isfran o a la Presidenta”, finalizó Lanata. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. En esta argentina que la llamamos tristemente “tierra de nadie” un equipo con terribles COJONES apuesta todo para q el ciudadano común despierte del letargo es genial. Gracias x la dedicación,los huevos, el conocimiento, x pintarnos la realidad exacta!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí