- Publicidad -

El gobierno nacional impulsa en Santa Cruz, un nuevo Sindicato de Camioneros enfrentado a Moyano

Hugo Moyano junto a Juan Almada - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/09 – 10:30 – La idea nació en Caleta Olivia donde un grupo de ex trabajadores del volante decidieron unirse y con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, intentan generar un nuevo sindicato que se le opone al de Hugo Moyano. La herramienta de presión que pretende imponer el gobierno nacional ya recibió la respuesta del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz y de Chubut, que unidos y con apoyo de la Federación, hacen hoy una conferencia de prensa.

El ambiente sindical en Santa Cruz comenzó a recalentarse con la aparición de un nuevo sindicato de camioneros, por fuera de la estructura del existente y que se para en la vereda de enfrente del sindicato de Hugo Moyano.

La nueva agrupación nace en Caleta Olivia y es impulsada por Carlos Gómez como Secretario General y Ariel Bayón como Secretario Adjunto, teniendo como nombre completo: “Sindicato de Trabajadores Camioneros, Choferes, Obreros y Empleados del Transporte Automotor, de Carga, Logística y Servicios de la Provincia de Santa Cruz”, contando con alrededor de 50 afiliados, de acuerdo a información de la propia agrupación, quienes ayer dieron su primera conferencia de prensa. Su estructura está compuesta, especialmente, por ex delegados y trabajadores que fueron desplazados o perdieron su trabajo y justifican la nueva organización, señalando que no se sienten representados por el sindicato que en la provincia encabeza desde hace varios años Juan Almada y responde a Hugo Moyano.

Lo llamativo de todo y lo cual pone bajo la lupa las verdaderas intenciones de su conformación, es que esta agrupación nació e inmediatamente el 8 de septiembre de este año, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de Carlos Tomada, le firmó una Resolución en la que autorizó oficialmente la inscripción para iniciar el trámite que le permite obtener la personería gremial y lo declaró “Sindicato de primer grado”. En tanto, el sindicato de Almada, a pesar de los largos años que lleva en gestión, no ha podido lograr que Trabajo le otorgue dicho registro.

La respuesta no se hizo esperar. Tanto el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Juan Almada, como su par de Chubut Jorge Taboada, con el apoyo de la Federación que lidera Hugo Moyano, salieron a rechazar a este nuevo sindicato y en sendas comunicaciones a los medios, tanto Taboada como Almada invitaron a los medios de Caleta Olivia y la provincia a asistir hoy a las 11:00hs a una conferencia de prensa a realizarse en la sede gremial en calle Eva Perón de Caleta Olivia, donde expondrán los referentes camioneros y representantes de la Federación nacional.

En los partes de prensa de enviaron ambas organizaciones, indican que se referirán a la aparición de un sindicato “apócrifo”, dando a entender que la nueva agrupación está sustentada en cuestiones eminentemente políticas y que viene a convalidar un contrapeso a las acciones que en Santa Cruz lleva adelante el sindicato de Almada, que responde al líder camionero, enfrentado actualmente con el gobierno nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. en el 2009 cuando se pidio la normalizacion del sindicato que ya lleva 12 años de intervencion, nos tildaron de zurdos ahora somos de la campora, por favor pongase de acuerdo para mentir taboada, almada y cia y la misma federacion que nos dio la espalda a los verdaderos trabajadores de Santa Cruz, porque la gente debe saber que estos personajes son intrusos de otra pcia, que deberian preguntarce porque los trabajadores no los quieren. El trabajador camionero de Santa Cruz no se siente representado por estos tipos porque son funcionales a los intereses de los empresarios y no del compañero camionero al contrario se encargan de hacer echar al trabajador por pensar distinto y querer mejoras en la pcia y no que el dinero se vaya a lugares que no vuelven en beneficios para la flia camionera de Santa Cruz. Aguante esta verdadera conduccion con compañeros comprometidos con los problemas del trabajador, basta de persecucion aprietes y despidos sin causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí