- Publicidad -

Ley de Abastecimiento: “Es muy probable que entren a los campos y decomisen los granos”, adelantó la Rural

Ley de Abastecimiento: "Es muy probable que entren a los campos y decomisen los granos", adelantó la Rural
17/09 – 10:30 – Luis Etchevehere, presidente de la entidad agropecuaria, cree que el Gobierno irá por los silo-bolsa una vez que se sancione la norma. Dijo que el campo está en alerta: “Termina la propiedad privada”.

El oficialismo se encamina a aprobar entre esta noche y la madrugada del jueves los cambios en la Ley de Abastecimiento. La iniciativa prevé la posibilidad de incautar mercadería sin la autorización de un juez. La medida recibió fuertes críticas del sector privado, pero el Frente para la Victoria decidió avanzar con el plan intervencionista. A diferencia de lo que sucedió la semana pasada, cuando se aprobó otra norma polémica, el pago soberano de deuda, esta vez no tendrá aliados y votará prácticamente en soledad.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, explicó que el campo ya está en alerta. “Es muy probable que puedan entrar a los campos y decomisar los granos que se están acopiando por una cuestión de inflación”, aseguró en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El líder de la entidad agropecuaria analizó que por la forma en que se redactó la norma, un funcionario de tercer orden, como es un secretario de Comercio Interior, puede decomisar un determinado bien en la medida de que entienda que existe “un stock especulatuvo”. “Esto es una cuestión subjetiva y en el campo ya venimos siendo atacados. Hace diez días la AFIP ordenó a ubicar los silo-bolsas con GPS. Entonces dos más dos, es cuatro”, analizó.

Etchevehere aseguró que ayer fue al debate de comisión, invitado por la diputada Diana Conti, pero recibió insultos y chicanas que le impidieron dejar asentada su posición. De acuerdo a la mirada del productor agropecuario, la ley de abastecimiento va en la misma dirección de las políticas que se aplican hace diez años en la Argentina, con “resultados nefastos”.

A modo de ejemplo recordó que hay más de 15 mil trabajadores de la industria cárnica que perdieron su empleo, desaparecieron miles de productores ganaderos y en los últimos dos años se registraron las peores siembras de trigo de la historia.

“A nuestro entender, hoy se termina la propiedad privada en la Argentina. Los diputados van a tener que explicarle a sus votantes por qué dejaron de ser dueños de sus cosas. No es sólo para el que produce granos. También va a afectar al que hace bulones, zapatos y lo que sea. Es una idea equivocada”, sintetizó.

La Sociedad Rural no es la primera entidad de la Mesa de Enlace que expresa sus reparos ante la Ley de Abastecimiento. Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, se había expresado en los mismos términos. Los ruralistas están convencidos de que el Gobierno utilizará la nueva ley para forzar la venta de la cosecha o directamente incautarla. Sucede que luego de algunos meses de estabilidad, las reservas del Banco Central retomaron la tendencia declinante en las últimas tres semanas. Parte de la caída se explica por un marcado descenso en el precio internacional de la soja. Se estima que hay unas 27 millones de toneladas disponibles valuadas en más de u$s10.000 mil millones. Una resolución de la AFIP, que reclamó saber el lugar exacto donde están los silo-bolsas, alimentó la desconfianza de los productores.

En la víspera, las cuatro cadenas agroindustriales expresaron su repudio al proyecto de Ley de Abastecimiento, al que califican como “inconstitucional”. Adelantaron que irán a la Justicia a pedir su nulidad. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. EL ADMIRADOR DEL SR. MERENGUE NYC Y ESCLARECIDO

    CONVOCO A TODO EL SECTOR AGROPECUARIO – AGROINDUSTRIAL – CAME – UIA FEDERACION – RURAL – COMERCIO EXTERIOR – INDUSTRIALES – SECTOR SALUD – SECTOR SEGURIDAD ETC.

    UTILICEMOS ESTE MEDIO PARA PEDIR AL PAPA FRANCISCO QUE LA HAGA QUEDAR HASTA QUE LOGRE EXORCIZARLA, Y QUE AL REEMPLAZANTE EL PUEBLO PROCEDA IGUAL QUE EN UCRANIA Y LO TIREMOS A LA BASURA.

    CLAMOR POPULAR – LA INACCION ES DECIDIA – IRRESPONSABLE – CORTO LA BOCHA – QUE SE QUEDEN EN LA CARCEL – EMPECEMOS HACER LA LISTA
    NO SE ENTREGUEN MAS BASTA DE TEMOR – ANTE EL PRIMER CORCHAZO LOS VAS A VER CORRER MAS RÁPIDO QUE EL CAMPEON DEL MUNDO DE VELOCIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí