- Publicidad -

300 toneladas de basura en las calles movilizaron una protesta popular y gremial en Esquel

300 toneladas de basura en las calles movilizaron una protesta popular y gremial en Esquel
18/09 – 15:00 – En medio del conflicto municipal entre el Ejecutivo y los empleados, agrupados en el SOEME de Esquel dejaron de levantar la basura, la cual se fue acumulando al punto que generó una salida masiva de la población a la calle, reclamándole al Intendente medidas sanitarias urgentes y pidiendo su destitución.

(OPIChubut) – A raíz de un conflicto laboral entre el Municipio de Esquel y los empleados municipales nucleados en el SOEME, se ha abandonado la recolección de basura, lo cual generó un malestar social que fue creciendo, al punto de provocar una salida masiva de vecinos por las calles, reclamando medidas urgentes para evacuar lo que consideran alrededor de 300 toneladas de basura en toda la ciudad.

El Secretario General del sindicato de empleados municipales, Antonio Osorio, fue directo al intendente Rafael Williams al pedirle públicamente que si no puede controlar la administración “de un paso al costado y deje la intendencia”.

Los trabajadores se encuentran con retención de servicios por la exigencia de una recomposición salarial y el SOEME interpreta que la oferta de enviarlos a una mediación en Trabajo, es solo para enfriar el conflicto, porque el Ejecutivo no posee ninguna propuesta superadora. Por el momento el conflicto no se resuelve y los vecinos que se sienten rehenes de una situación extraña a ellos, piden mayor gestión y que el municipio se ocupe de sus obligaciones con la comunidad. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí