- Publicidad -

Cimadevilla encuentra que el acuerdo entre Buzzi y Das Neves, hunde a la provincia

El actual gobernador Mario Das Neves junto al electo Martín Buzzi – Foto: Telam
24/09 – 11:30 – Luego de la convocatoria que hiciera el gobernador Martín Buzzi, a los legisladores de la provincia para hablar de la Ley de Hidrocarburos, el senador Mario Cimadevilla, quien intervino en la misma, emitió su opinión sobre lo que considera un acuerdo nefasto para los intereses de Chubut, en relación con la nueva Ley de Hidrocarburos que Buzzi aprobó con el gobierno nacional.

(OPI Chubut) – Tras la reunión convocada por el gobernador Martín Buzzi a todos los legisladores provinciales para debatir sobre la Ley de Hidrocarburos, el senador Mario Cimadevilla (UCR), después de haber participado en la misma señaló “le expresé al gobernador Martín Buzzi mi malestar, debido a que considero que esta reunión fue tardía. Chubut ya firmó, junto con el resto de las provincias petroleras, el texto de la ley que ahora se encuentra en el Senado. Por lo tanto, el debate se tendrá que dar en el ámbito del Congreso de la Nación. Sin nos hubiera convocado antes de enviarse el Proyecto de ley a la cámara alta, podríamos haber hecho aportes a la discusión. En cambio, ahora, sólo queda el debate parlamentario con un oficialismo acostumbrado a aprovechar la mayoría que ostenta para no cambiar ni una coma de las iniciativas que dispone el Poder Ejecutivo Nacional”.

También criticó a Mario das Neves, otro de los participantes, indicando “durante la reunión, el dasnevismo sólo puntualizo algunas diferencias en la redacción de algún artículo. Por eso, como vengo diciendo desde siempre, hoy volvió a quedar en evidencia que tanto Das Neves como Buzzi defienden los mismo intereses y comparten este modelo de concesiones desventajoso y vetusto”, señaló el presidente de la UCR de Chubut.

Cimadevilla puntualizó que “no les puedo creer cuando hablan de defensa del recursos a Das Neves, quien se encuentra sospechado de cobrar coimas en la concesión de Cerro Dragón, ni a Buzzi, quien venía con una dura oposición a la reforma de esta ley de hidrocarburos hasta que la AFIP lo denunció por tener una cuenta de más de un millón de dólares en un paraíso fiscal. Es lamentable, Comodoro Rivadavia es la ciudad que más ha sufrido el despojo de riquezas con este modelo peronista de explotación y la van a seguir hundiendo cada vez un poco más”, finalizó diciendo Cimadevilla quien remarcó que el modelo de concesiones contra el pago de regalías no se usa más en el mundo y que ha sido una marca registrada del menemismo que nos llevó a esta crisis energética. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí