- Publicidad -

Ricardo Echegaray pidió una prórroga y el SUPARA suspendió el paro aduanero

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray - Foto: Clarín
24/09 – 10:00 – La medida de fuerza que comenzaría a realizarse desde hoy en todas las fronteras del país, fue suspendida provisoriamente, hasta tanto se lleven adelante conversaciones que el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, le solicitó al sindicato que agremia a los trabajadores de Aduana.

El SUPARA, gremio que nuclea al personal aduanero, tenía previsto a partir de hoy, una nueva medida de fuerza que afectaría a todas las puertas de entrada y salida del país, por todos los medios (aéreo, marítimo y terrestre) y extenderse desde el 24 al 28 de septiembre.

Debido a la negativa repercusión y consecuencia que tuvo el paro anterior, realizado durante 4 días en todas las fronteras del país, fue el propio jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, cursó una nota al SUPARA en la que le solicita “en la búsqueda de una solución a la problemática planteada en materia salarial y en el cual han tomado intervención el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas quien imparte las instrucciones en materia salarial, solicito la posibilidad de posponer las medidas de fuerza previstas, con miras de realizar los esfuerzos necesarios que permitan arribar a una solución.”, pide el funcionario nacional.

A partir de allí el SUPARA, sosteniendo que siguen dando sobradas muestras de paciencia, razonabilidad y diálogo y entendiendo “que es oportuno contribuir una vez mas en los mecanismos que permitan la búsqueda de una solución definitiva y restablecer de esta manera la paz social”, el sindicato resolvió prorrogar las medidas de acción directa previstas para los días 24, 25, 26 27 y 28 de septiembre, y reanudar las medidas previstas para el día 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre con la misma modalidad adoptada en la semana anterior, en caso de no arribar a una solución definitiva del conflicto.

Ayer OPI pudo establecer que en el paso fronterizo Monte Aymond, que conecta Argentina con Chile, debido al paro que se extendió desde el jueves hasta el último domingo, donde el personal aduanero no atendía al transporte de cargas, generó que el día lunes, se registrara un movimiento de 450 camiones por el paso Integración Austral, un paso fronterizo fundamental para la región, pues conecta, no solo con Chile, sino que es paso obligado para el transporte hacia y desde Tierra del Fuego. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Este pedorro sale todos los mese a ufanarse de cuanto aumento la recaudación fiscal. Sin embargo dice que no le alcanza para pagar los sueldos a sus trabajadores.
    Allí está la prueba del vaciamiento que han hecho a la economía. Si el 54% no se da cuenta de tamaña corrupción, nadie podrá salvarnos del caos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí