- Publicidad -

El testaferro de Ricardo Jaime pagó con tarjeta 2300 dólares en clubes nocturnos

El testaferro de Ricardo Jaime pagó con tarjeta 2300 dólares en clubes nocturnos - Foto: Infobae
01/10 – 09:40 – Del extracto de la cuenta de Manuel Vázquez, hacedor de negocios “sucios” de Jaime, se desprende que utilizó una tarjeta de crédito para pagar algunas copas en locales nocturnos.

Por: Omar Lavieri
Manuel Vázquez integra el Opus Dei. Católico y recatado, no tuvo ningún prurito para hacer negocios “sucios” junto a Ricardo Jaime, uno de los mayores exponentes de la corrupción del kirchnerismo.

Casado desde hace décadas con Marta Margarita Domínguez, su novia del barrio de Ciudadela donde vendía diarios, Vázquez abrió una cuenta en Estados Unidos para poder canalizar las coimas que cobraba como testaferro y en nombre de Jaime.

La cuenta, cuyos movimientos fueron revelados ayer en exclusiva por Infobae, estaba a nombre del matrimonio y registró movimientos por 3,5 millones de dólares. Se sospecha que ese dinero fue producto de negocios oscuros tejidos durante los seis años en que Ricardo Jaime fue secretario de Transporte del kirchnerismo. En aquellos años hablar con Vázquez era como hablar con Jaime.

En el extracto de la cuenta quedaron reflejados algunos de los depósitos de coimas que hicieron empresas vinculadas al sector que Jaime regenteaba cuando el kirchnerismo se estaba asentando en la administración del país.

También se registró la compra y venta de activos financieros y el envío de dinero negro a cuentas en Suiza, Curazao o España, por citar solo algunos de los destinos de los dólares.

Y en el resumen de cuenta de agosto de 2007 quedaron asentados algunos gastos que, se presume, no realizó el matrimonio Vázquez-Domínguez, a cuyo nombre estaba la cuenta de inversión en Wachovia Securities.

Manuel Vázquez, hacedor de los negocios “sucios” de Ricardo Jaime
Fueron noches frenéticas las de agosto de aquel año. Por lo menos así lo reflejan los gastos en el conocidísimo prostíbulo VIP de Recoleta que fue clausurado y cerrado el año pasado.

Los días 2, 16, 17, 24 y 31 de agosto la tarjeta de Vázquez, el testaferro de Jaime, se utilizó para pagar gastos dentro de Madaho´s. En el lugar, que estaba en la esquina de Vicente López y Azcuénaga Vázquez tuvo consumos por u$s1.556. Los gastos allí fueron facturados por la firma Safago SRL, que era la que explotaba el prostíbulo VIP.

Pero también tuvo gastos del mismo tipo en otro local nocturno. No ya en Recoleta sino más cerca del Microcentro. Los días 6, 13, 17, 20 y 31 de agosto la tarjeta de Vázquez tuvo consumos por u$s750 en Catto´s, otro “night club” conocido ubicado en Suipacha al 900.

Otro de los gastos que aparece es del 3 de agosto de 2007. En esa ocasión la tarjeta fue cargada con u$s85 en el restaurant de sushi Azul Profundo, de Libertador al 300.

En este caso no quedan dudas de que fue Vázquez quien hizo el gasto porque solía moverse por la zona de Retiro. Donde tenía sus oficinas y donde los empresarios del transporte -habituales contribuyentes en la tarea de lograr que Jaime viviera más feliz- también tenían sus centros de operaciones. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí