- Publicidad -

Mario Das Neves criticó al gobernador Buzzi por no oponerse al presupuesto Nacional que perjudica a Chubut

Mario Das Neves ex Gobernador de Chubut - Foto:
01/10 – 11:00 – El diputado nacional Mario Das Neves cargó duramente contra el gobernador Martín Buzzi y los legisladores oficialistas, por no haberse opuesto al presupuesto nacional para el 2015, donde Chubut es una de las provincias que comparativamente reciben menos beneficios en obra pública. El ex gobernador consideró que el presupuesto es un dibujo. “Es poco serio – dijo – si considera una inflación anual del 15% y no habla del dólar”.

(OPI Chubut) – El diputado nacional Mario Das Neves, salió a criticar con gran vehemencia al gobernador Martín Buzzi y a los diputados chubutenses que responden al oficialismo, entendiendo que van a aprobar un presupuesto nacional para el 2015, que posterga las necesidades de la provincia de Chubut, en beneficio de otros distritos kirchneristas y precisamente, ninguno de ellos hace declaraciones al respecto.

En Buenos Aires, donde se encuentra, Das Neves fustigó los números que se muestran en el presupuesto nacional dispuesto para el año próximo y lo calificó de “poco serio” y “un dibujo”, especialmente porque remarcó que parte de una inflación estimada del 15% para el 2015 y no tiene en consideración la variabilidad del dólar.

Si yo les pregunto a ustedes si creen que la inflación anual es del 15%, se me ríen en la cara. Acá debemos, primero, aceptar la realidad, y después discutir cómo se va a financiar la Argentina a partir del año que viene. El sistema tributario se sigue alimentando de impuestos injustos, como el IVA, que pagan en la misma medida el pobre y el rico. No puede ser que el 15% de la recaudación nacional provenga de impuestos distorsivos como el impuesto al cheque, que debería ser coparticipado con las provincias hasta que, gradualmente, se llegue a eliminar. Es inviable que el estado nacional se quede con el 73% de la torta y a las provincias se les reparta el resto”, dijo Das Neves en Buenos Aires, según transcribe Crónica de Comodoro.

Sin embargo la mayor asimetría que encontró Das Neves, estuvo centrada en el reparto de la obra pública, indicando que Vialidad Nacional puso el 70% de los $ 2.448 millones de pesos para transferencia de obra en 5 provincial kirchneristas como Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Formosa y Entre Ríos y el resto lo reparte entre las 18 provincias restantes, entre las cuales se encuentra Chubut,.

El 19% de los recursos de Planificación Federal se destinan para Buenos Aires por $3.401 millones (1400 millones más que en 2014). Le siguen Mendoza ($1.807 millones), Chaco ($1.590 millones), Entre Ríos ($1.054 millones), San Juan ($923 millones), Tucumán ($877 millones) y en tanto que el resto, incluida Chubut, está por debajo del $800 millones.

Das Neves, señala Crónica, remarcó que “hay números que son inexplicables. Por ejemplo, dentro de las obras plurianuales, el monto total de la cuarta etapa de la ampliación del puerto de Comodoro Rivadavia, según el presupuesto 2014 costaba unos 250 millones y en este presupuesto el monto total de obra se indica por 500 millones. ¿Por qué se duplicaron los precios de un año al otro?

Luego de referir que personalmente se está ocupando, junto a su partido, de comunicarse con los intendentes de la provincia para que les indiquen cuáles son las obras de mayor importancia, dijo “Ni el gobernador Buzzi, ni los legisladores de frente por la victoria de Chubut parecen estar enterados de este asunto. Nuevamente hacemos un llamamiento para que expresen su postura públicamente respecto a este presupuesto que discrimina a Chubut y a otras provincias no oficialistas”, concluyó el diputado. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí