- Publicidad -

Se encamina hacia el juicio oral el caso del auto con papeles falsos por el que Boudou fue procesado

Se encamina hacia el juicio oral el caso del auto con papeles falsos por el que Boudou fue procesado
07/10 – 10:45 – Bonadio envió el expediente al fiscal para que acuse. Así comenzó la cuenta regresiva para que el vicepresidente tenga asignado un Tribunal Oral Federal que lo someta a juicio oral y público por el caso de los papeles falsificados del Honda.

Por: Omar Lavieri
El 1 de octubre pasado la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento que el juez Claudio Bonadio le había dictado al vicepresidente de la Nación Amado Boudou por falsificación de documentos.

Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah respaldaron la decisión tomada por Bonadio en agosto pasado cuando dictó el procesamiento de Boudou y de su ex pareja Agustina Seguín por la inscripción con papeles falsos de un Honda CRX Del Sol modelo 1992.

Los camaristas habían señalado que: “Las pruebas colectadas permiten afirmar que la intervención concreta de Amado Boudou, adquirente y poseedor del rodado, estuvo dada por el aporte de los datos necesarios para la confección de la documentación estando en conocimiento de las falsedades que en ella se habrían de insertar, sin que obste a lo expuesto la circunstancia de no haber interactuado con quienes, finalmente, concretaron la presentación en el registro seccional”.

Quedó confirmado el procesamiento de Boudou por falsificación de documentos según lo establece el artículo 293 del Código Penal que dice: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio.” Pero como la falsificación fue de un documento de un automotor, la pena puede ser de tres a ocho años.

Al día siguiente Bonadio estuvo junto a otros magistrados en Mar del Plata para la apertura de la Sexta Conferencia Nacional de Jueces que encabezó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti.

El 3 de octubre Bonadio volvió a su juzgado y le envió el expediente al fiscal federal Guillermo Marijuán para que realice la acusación contra Boudou, Seguín y los otros procesados (la titular del Registro de la Propiedad Automotor donde se hizo el trámite y los gestores).

Es decir que el viernes se inició el proceso de elevación a juicio de una de las causas que tiene abiertas el vicepresidente de la Nación. Marijuán tiene cinco días hábiles para contestar la vista que le dio el juez. Luego la defensa de los procesados tendrá un lapso similar para leer el expediente. Se calcula que en dos o tres semanas la causa estará lista para que sea sorteado el Tribunal Oral Federal que juzgará a Boudou.

Una vez que sea designado el Tribunal, acomodará sus tiempos, y pondrá en la fila de juicios que tenga al del funcionario. Y ahí se conocerá cuándo será el inicio del juicio donde uno de los imputados será el vicepresidente de la Nación. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí