- Publicidad -

Causa por dádivas: un testigo dio detalles sobre un vuelo gratuito que hizo Boudou

Se encamina hacia el juicio oral el caso del auto con papeles falsos por el que Boudou fue procesado
09/10 – 10:15 – Declaró un broker que arregló los detalles para que el Vicepresidente viajara en un avión privado en un vuelo promocional en diciembre de 2011 a Necochea para asistir a un acto público.

Por: Sergio Farella
Otro testigo confirmó que el vuelo que hizo el vicepresidente Amado Boudou el 17 de diciembre de 2011 a Necochea para asistir a un acto público fue a través de una empresa privada. Para demostrarlo, detalló que la operación fue costeada por una empresa de taxis aéreos.

Un broker aportó los detalles ante el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga a Boudou por dos viajes que hizo en helicóptero, uno aportado por Gendarmería y que se realizó el 6 de agosto de 2011 a Mercedes; y otro con uno de la empresa contratista del Estado Ecodyma a la ciudad de Necochea.

La Justicia sospecha que se trató de un caso de dádivas porque Ecodyma tiene contratos con el Estado. Por una operación similar está en la mira el ex secretario de transporte Ricardo Jaime, quien afrontará un juicio oral a partir del 17 de octubre.

Días atrás declararon dos pilotos de la aeronave Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, que pertenece a la empresa Alas del Fin del Mundo SRL, del empresario Nazareno Natale. Ambos dijeron que Boudou viajó en un vuelo gratuito promocional junto a otros funcionarios, de los cuales no recordaban los nombres.

Esta semana el broker Ángel Roberto Becerra confirmó que tres días antes del 17 de diciembre de 2011 lo contactó alguien del Senado de la Nación, que ahora no recuerda, quien le hizo saber que le habían ofrecido un viaje promocional de la empresa Alas del Fin del Mundo, y le pidió ultimar los detalles.

Ante las preguntas del juez y el fiscal Carlos Rívolo sobre los detalles de quién lo contactó desde el Senado, el testigo aseguró no recordar su nombre y que tampoco contaba con los registros por ser un vuelo promocional.

Becerra aseguró que confirmó el ingreso del nuevo avión a Aeroparque y coordinó el vuelo. Dijo que sabía que iban a viajar funcionarios de Gobierno y que en algún momento supo que uno de los pasajeros era Boudou aunque no lo vio.

Si bien el broker dijo que este tipo de vuelos no le era redituable, sí se interesó porque podía considerar a la empresa Alas del Fin del Mundo como nuevo proveedor para potenciales clientes del Senado.

Al vuelo gratuito que hizo Boudou desde Aeroparque a Necochea, le siguió ese día el viaje en helicóptero de la firma Ecodyma, y cuyo directivo y piloto Marcelo Juan Scarmellini declaró que fue una “gauchada” que realizó para trasladarlo unos 20 kilómetros desde el aeródromo de Necochea hasta el Casino de esa Ciudad, ubicado en el parque Lilio. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí