- Publicidad -

La CGT oficialista reclamará un plus salarial de fin de año

Antonio Calo de la CGT oficialista deja el mausoleo de la familia Kirchner esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/10 – 10:30 – La central obrera de Caló pediría un adicional para todos los trabajadores de entre 3.000 y 6.000 pesos por inflación y Ganancias. Moyano también pretende un bono para las Fiestas.

La CGT oficialista mostrará un gesto de independencia del Gobierno y tratará de obtener una concesión del Gobierno kirchnerista al pedir un adicional salarial de fin de año para todos los trabajadores.

La central obrera que conduce el dirigente metalúrgico pretende que sea entre 3.000 y 6.000 pesos y de eso modo, compensar la inflación y el peso del Impuesto a las Ganancias.

Según publica hoy el diario Ámbito Financiero, la propuesta surgió en las últimas reuniones de la central sindical oficialista a partir de que ese reclamo ya lo comenzaron gremios como la Asociación Bancaria y Luz y Fuerza.

La relación entre la CGT de Caló y el Gobierno nacional estaba congelada pues no habían obtenido logros en sus reclamos por Ganancias; sí habían podido negociar aumentos de fondos para las obras sociales sindicales, un bien preciado por los gremialistas.

Ahora, Caló y los suyos intentarán obtener alguna concesión que además, le permitiría sacar distancia respecto de la CGT de Hugo Moyano que ya había comenzado a reclamar bonus de fin de año en alguno de sus gremios afiliados.

Habrá que ver además, si este gesto -visto como de independencia respecto del Gobierno- obtiene algún logro para la dócil central obrera oficialista. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí