- Publicidad -

Si algo le faltaba a Alpesca SA: un acreedor pidió su quiebra

El Sector político provincial, sindicalismo e industria de la alimentación se reúnen hoy para definir situación de Alpesca SA
08/10 – 13:45 – A los conflictos, juicios, ventas simuladas, marcha atrás en operaciones que no se cierran, subsidios, manifestaciones, deudas, causas penales por fraude y por narcotráfico, que circundan a la pesquera Alpesca SA, se le suma un pedido de quiebra de un acreedor, pero que no incluiría los bienes expropiados por el gobierno.

(OPI Chubut) – Un capítulo más en la historia de la constrovertida pesquera madrynense, se cerró con la presentación de un pedido de quiebra, tramitada ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución de Puerto Madryn, a cargo del Dr Luis Mures bajo la carátula: “Seguridad Naval e Industrial SRL. c/Alpesca SA. s/Pedido de Quiebra” (Expte.209 Año 2014)”, de acuerdo a cita del diario Jornada.

De esta manera se pidió formalmente la quiebra de Alpesca SA, aunque ello no incluyen los bienes expropiados por el Estado, en otra de las maniobras controvertidas que se generaron alrededor de la empresa bajo total sospecha de cuanto delito da vuelta alrededor del negocio de la pesca y cuyos propietarios, Omar “Cura” Segundo y Federico Otero, están procesados, acusados de defraudación y también de narcotráfico.

Como bien lo marca el medio chubutense, esto suma aún más a la confusión que existe alrededor de la pesquera, que, como si fuera poco, fue absorbida por el estado, hay concurrencia de pago por varios millones de pesos y sospechas de encubrir corrupción, a tal punto que existen denuncias en contra del gobernador Martín Buzzi y la Ministra por solventar con dineros públicos y a través de subsidios pocos claros, la plantilla de 1000 trabajadores que están inactivos debido a este proceso de vaciamiento y liquidación de Alpesca. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí