- Publicidad -

Los Radicales de Santa Cruz repusieron en su cargo a un ñoqui en el Directorio de Canal 9

Los Radicales de Santa Cruz repusieron en su cargo a un ñoqui en el Directorio de Canal 9
14/10 – 15:00 – Permanentemente criticamos las actitudes corporativas del oficialismo y la mala praxis del gobierno en cuestiones partidarias, sin embargo, la UCR de Santa Cruz no le quita ventaja. El sábado confirmó por 4 años más al vocal en minoría del Directorio del Canal 9 de Río Gallegos, que en mayo de este año, Ernesto Cruz, lo reconoció como “ñoqui” y prometió removerlo en la próxima renovación. A Luis Pérez (que de él se trata) que gana 20 mil pesos mensuales, le envían las Actas de Directorio desde Cabal 9 para que las firme en Caleta Olivia, y las envíe, como si hubiera estado presente.

El día sábado en un Congreso de la UCR, la dirigencia del partido que es la principal oposición en Santa Cruz, reeligió a Luis Pérez como Vocal por la minoría frente al Directorio de Canal 9 de Río Gallegos, emisora provincial de televisión.

Luis Pérez no vive en Río Gallegos, es oriundo y tiene su domicilio en Caleta Olivia. Este fue uno de los aspectos más salientes de las críticas que se dispararon sobre quien debe representar a la UCR en el canal estatal. Esta situación, de virtual “ñoqui”, fue expresamente reconocida por Ernesto Cruz (UCR), en una entrevista radial que le hicieron desde Fm News el 28 de mayo de 2014, donde el referente radical, que es actual Secretario del Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Marcelo Rosas, quien – dicho sea de paso- también fue ratificado en su cargo, para justificar la mala performance de Pérez como vocal de Canal 9, se justificó diciendo que “era gente de Facundo Prades (afiliado enfrentado a Eduardo Costa) y dijo sin ningún tipo de problema en reconocerlo, que “empezó con una gran presencia, pero luego dejó de venir…”, refiriéndose a los viajes entre Caleta Olivia y Río Gallegos, que hace Pérez para cumplir las funciones en el canal 9.

“Le hemos marcado su desatinos, especialmente con empleados del canal”, dijo Cruz refiriéndose a la mala gestión de Pérez y las quejas de algunos trabajadores a quienes nunca atendió y ese 28 de mayo al aire prometió “vamos a rever su situación en el Directorio, para la próxima gestión”, remarcó Cruz entonces.

También Ernesto Cruz reconoció en ese momento, que Pérez es lo que técnicamente el vulgo denomina “ñoqui”, es decir, una persona dentro del Estado,que cobra y no trabaja, no asiste a su lugar de trabajo o bien lo hace esporádicamente, pero no cumple tareas por el dinero que es remunerado. A raíz de ello, en ese momento, el propio Cruz puso el acento en su recambio y la fecha llegó, pero el Congreso de la UCR del día sábado 12, encontró mayores méritos en Pérez que defectos y por lo tanto le renovó el cargo de Vocal por la minoría en Canal 9 por 4 años más.

Se ha podido constatar que el Directorio del Canal “realizaba las reuniones”, colocando el nombre de Luis Pérez al pie del Acta, como representante de la minoría, pero ausente en la sesión; se las han enviado a Calta Olivia, donde Pérez reside en forma permanente, éste las ha firmado, remitido nuevamente y se adjuntaron al protocolo como si Pérez hubiera estado presente en la reunión de Directorio, cosa que es totalmente falso.

Esto fue expuesto a Ernesto Cruz en aquella entrevista de mayo de Fm News y por todas estas irregularidades, más la falta de cumplimiento a sus deberes, cuando el periodista Oscar Muñoz fue sacado del aire en su programa televisivo, por parte de la conducción del canal y Pérez no dijo absolutamente nada, el Radical hace 5 meses atrás, prometió recomponer este error en el momento de la renovación. Nada de esto pasó.

Pérez gana más de 20 mil pesos, vive en Caleta Olivia, no asiste a su trabajo en Canal 9; cuando lo hace no acepta hacer nada que contradiga a la dirección de la emisora; los empleados se quejan de su absoluta complicidad con el oficialismo, nunca ha realizado una denuncia por las irregularidades que se denuncian en la emisora y el sábado fue repuesto en su cargo por 4 años más por el Radicalismo a pleno, un partido que, encabezado por Eduardo Costa, se ofrece en Santa Cruz, como el cambio al paradigma instalado por el FPV, basado en el clientelismo, el acomodo político, la ineficiencia en los cargos y la corrupción.

A cinco meses de aquella entrevista, hoy la producción de Fm news, volvió contactarse con Ernesto Cruz para que explicara los sucedido y el Radical le respondió al productor de la emisora “que llame a otro para que hable”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Esto me huele a operación del sector de Costa contra Facundo Prades. Nunca nadie dijo nada de los vocales en canal 9 y ahora de repente nos importa quien es, que hace y cuanto gana…Ernesto Cruz vivió toda la vida del radicalismo o no??? y alguien dijo algo alguna vez???? sin ir mas lejos, de que trabaja Patterson??? todos saben que es empleado jerarquico del congreso y gana muy bien y vive en calafate…esto es una operación con todas las letras con Prades

  2. Si estamos asi, el cambio es solo para ellos, para nosotros el pueblo sera mas de lo mismo. Osea que la propuesta Radical es el cambio para que nada cambie. Solo los que quieren mamar de la gran teta de las arcas del pais y de la provincia.

  3. Ahora los peronistas son unos santos, nunca roban y jamás se conoció un empleado que cobre por hacer “nada”. Siempre tratando de ensuciar al otro partido para que nadie se dé cuenta que el país se viene cuesta abajo.

  4. Y ESTA ES LA OFERTA DE UN CAMBIO? UNION PARA VIVIR MEJOR? JAJAJJAJA, PARA VIVIR MEJOR ELLOS, SON IGUALES AL LOS K LA VERDAD QUE HOY ESCUCHE LA NOTA Y ME ALEGRO ME ALEGRO QUE NO PUEDEN CON LOS ARCHIVOS. EL ATORRANTE DECIA QUE ERA ÑOQUI Y AHORA LO CONVALIDAN HAYYYYYYY DIOS MIO ESTE ES EL CAMBIO? ESTOY TAN HARTA DE ESTOS, NO SE A QUIEN VOTAR, SE DAN CUENTA PORQUE NO HAY QUE DARLES CONFIANZA!! SINVERGUENZAS SON LOS MISMOS, CRUZ, HALLAR, COSTA, GIUBETIC, GARECA, LOZANO, QUE CAMBIO? A VER DIGANME QUE CAMBIO? SI DESDE EL REGRESO DE LA DEMOCRACIA SON LOS MISMOS

  5. ¿De quién es la responsabilidad que el vocal por la minoría en el Directorio del Canal 9 de Río Gallegos sea un “ñoqui”?.. declarado incluso ni mas ni menos que por Ernesto Cruz..? del partido incluido el Chancho Cruz que forma parte de la comisión directiva tumbeando siempre en la UCR..! Esto suena un apriete a Facundo Prades para que se baje los pantalones ante el diputado nacional que quiere ser gobernador y laburen todos para él..!

    • Por supuesto Kosta, quiere gente sumisa que le responda a el como si fueran esclavos. Nunca se acuerda de los militantes por que el no fue militante. Por eso no es Radical y armo ese rejunte de faloperos lavadores de guita y desesperados de Union Para Vivir Mejor. Lamento por el pequeño grupo de gente honesta que lo sigue antes que desaparezcan sus partiditos. Pero esos partidos pequeños e insignificantes son ls que realmente valen la pena, por que son gente que saben que igual no van a llegar y aun asi siguen luchando desde la dignidad.

  6. Pichula es un ejemplo de lucha y militancia de la ucr un tipo humilde y hecho de abajo. Hay otros que siempre fueron ñoquis desde un escritorio cono paterson chazarreta cruz giubetich esos me dan asco y esos son los laderos de kosta

  7. ¡Y de que se quejan!! si los radicales son la misma mierda que los peronchos
    Chazarreta siempre fue ñoqui, Giubetich es ñoqui en la cámara
    los Hallar (los dos) son ñoquis en la cámara
    Cruz, ni hablar, ademas de ser ñoqi en la cámara es ñoqui de Rosas en el Tribunal de cuentas todos todos son ñoquis.
    Los radicales lo que menso le gusta es el labro ¿como creen que giubetich puede jugar en la ruleta como lo hace? RO BAN DO
    como lo hizos iempre. Siempre anduvo con caja
    Costa lo sabe pero se hace el bolado ¡vaya novedad!
    A estos les va a costar mucho cuando se den un baño de realidad
    Prades lo dijo hasta el cansancio pero nadie le dio bola
    ahi esta… si un tipo como Chazarreeta está al lado de Costa ¿Que se puede esperar del Costa y del resto??

  8. Muy clara la nota, flaco favor se hacen los radicales con estas conductas. Me parece que lo grave es que sigue pendiente una propuesta para que el canal del estado deje de ser el canal de propaganda del gobierno. El estado Santacruceño somos todos por lo que el canal oficial debe reflejar la pluralidad de nuestra sociedad. Sobre eso NADA.

  9. Opi y News por que no mejor se informan y no de forma la noticias no es verdad que el vocal de canal 9 tenga que vivir en rio gallegos en caleta hay oficina del canal provincial, no es verdad que cobre mas de 20 mil pesos y por sobre todo no es verdad que que el tenga injerencia en la programación del canal en cuanto a vocal Rosas no es verdad que no hay presentado nada no es verdad que firma todo con los vocales del ejecutivo averigüen ademas para su información? según la ley de creacion del tribunal de cuenta los vocales son inamovibles mientras estén en su cargos

      • admin no soy el dueño de la verdad y no soy ciego como los del FPV pero decir medias verdad es mentira informa de forma tendenciosa es mentir y el fin no justifica los medios por decir que algunos son corruptos no se puede es charlarlos a todos. solo les dejo esta comentario hace dos o tres años cuando publicaron la noticias que en la cámara de diputados había ñoquis ustedes nunca separaron la gente que si iba trabajar y mucha personas quedaron muy lastimada, y yo no voy a cometer el mismo error para hablar de los demás tenes que tener las pruebas concretas y firmes osea no podes tener ninguna duda. saludos

      • en lo que respecta a mi a pesar de no estar de acuerdo con todo lo que ustedes dicen estoy de acuerdo con que tenga la posibilidad de decirlo y de que mucha gente forme su opinión con la información que ustedes transmiten pero creo que se debe tener un espíritu critico y no creer todo lo que se lee o todo lo que se dice

    • cuantos ñoquis tienen los fpv docena mas docena y cuantos concejales a donores tienen, sin embargo el radicalismo lo tiene los 24 de la campora que nombraron en el tribunal de cuenta a quien le van a controlar que verguenza soy un vecino que no tiene bandera politica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí