- Publicidad -

Cristina cargó contra los que “quieren meter miedo” y se quejó porque las mujeres tienen que “apechugarla”

Cristina cargó contra los que "quieren meter miedo" y se quejó porque las mujeres tienen que "apechugarla"
16/10 – 10:00 – La mandataria inauguró un tramo de una ruta, un hotel sindical, anunció planes y pidió un futuro “con utopía”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Tecnópolis, donde realizó anuncios vinculados a obras de infraestructura, de salud y de desarrollo social.

Cristina comenzó con conversaciones por videoconferencia con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para inaugurar 15 kilómetros de la ruta 150, que vincula esa provincia con Chile. El caudillo provincial mencionó días atrás la posibilidad de una comunicación de Cristina Fernández con su par chilena, Michelle Bachelet, aunque finalmente no se produjo.

En el mismo acto, también vía satélite, la Presidenta inauguró un hotel sindical en Puerto Iguazú, Misiones.

La Presidenta recordó en su discurso que el plan Argentina Trabaja se inició en “un momento de profunda crisis en el mundo y en Argentina, tal vez, la más grave de todo nuestro período de Gobierno” y afirmó que “en aquella Argentina del 2009 que se nos desplomaba pensamos cómo construíamos una política que pudiera generar trabajo ante esa crisis que parecía terminal”.

Luego, Cristina recordó el programa “Ellas Hacen, que incorporó al sujeto de la mujer sola, de la mujer que tiene que hacerse cargo de la olla, y las capacitamos, y hoy son trabajadoras capacitadas”.

“Hoy estamos lanzando este nuevo plan de construcción de 4 mil cooperativistas que van a construir salitas de 4 años en los lugares más vulnerables del país”. Asimismo, la mandataria afirmó que “a partir de un seguimiento estadístico podemos detectar los lugares más vulnerables para aplicar políticas del Estado que no son asistencialistas, son de promoción social”.

El plan recién se lanzará en enero de 2015, pero la Presidenta señaló que “los cooperativistas van a cobrar su sueldo desde el primero de noviembre”. Cristina explicó que se tratan de 500 salitas de preescolar y que con el salario “la productividad se aumenta de 300 a 450 pesos y el presentismo a 600”.

”Qué decir del plan Nacer y el plan Sumar”, continuó Cristina, para luego contar que “primero hay que nacer, para después sumar” y que con el calendario de vacunas actual, “nunca se ha pinchado tanta gente como ahora, pero por buenos motivos”. Asimismo, sostuvo que “tuvo mucho impacto la Asignación Universal por Hijo, porque obliga a las mamás primero a cuidar a sus hijos con recursos y después a educarlos”.

Contra todo susto. La Presidenta cargó contra aquellos que quieren “asustarnos”, porque “a los argentinos los asustaron demasiado” y “necesitamos dirigentes que no nos lleven por el camino de la crítica permanente”. No se refería a las declaraciones de Alex Freyre anunciando que todos los enfermos de SIDA morirán si gana Sergio Massa, sino a un titular de un diario que afirmaba haber más trabajadores informales que formales. que había más trabajadores informales que formales.

Apechugarla. Antes de retirarse, Cristina refirió que “son las mujeres las que primero pierden, las que sufren, las que tienen que apechugarla” y que hoy son “un poquito menos” que el sexo masculino y por eso deben “seguir luchando, para que nadie nos asuste, para que no nos roben los sueños, las ilusiones, las esperanzas” y finalizó con un llamado: “Vamos por más utopía por más igualdad”. (Perfil.com)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí