- Publicidad -

22 mil hectáreas arrasadas por el fuego. Tres detenidos y allanamientos a los supuestos autores del desastre

22 mil hectáreas arrasadas por el fuego. Tres detenidos y allanamientos a los supuestos autores del desastre
02/02 – 10:45 – El fuego en el sector cordillerano de Chubut sigue implacable. Algunos indicios de reducción en sectores de pastizales anima a los brigadistas. Hay posibilidad de lluvias en el día de hoy y en algunos casos los focos ígneos han podido ser circunscriptos a un sector y detener el avance, sin embargo no está controlado y los esfuerzos son denodados con participación de varias provincias en el intento por sofocar las llamas.

(OPI Chubut) – El fuego que se inició en la zona de Cholila en Chubut sigue arrasando todo a su paso. Alrededor de 22 mil hectáreas han sido arrasadas por las llamas y lejos de estar controlado, más allá que algunos focos ígneos están circunscriptos a una zona que permite cercarlos, el contexto general del incendio está fuera de control y eso lo confirmó el Director de Defensa Civil Evaristo Melo quien dijo que se están haciendo todos los esfuerzos por lograr circunscribirlo, pero que el humo y los vientos complican las tareas.

Por su parte el gobernador Martín Buzzi confirmó la detención de tres personas por su presunta participación en hechos de sabotaje “los focos en el cerro Currumahuida y los incendios en Villa Lago Puelo tienen responsables y ya realizamos allanamientos con elementos secuestrados”, dijo.

Hubo una 500 familias que fueron evacuadas y actualmente en la zona está concentrada una gran fuerza de ataque al fuego, por tierra y por aire, que concentra hasta bomberos de la provincia de Buenos Aires, infantes de Marina, helicópteros chilenos, avionetas, bomberos de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y otras provincias que colaboran en un esfuerzo mancomunado para detener el fuego.

La gran esperanza de los combatientes del fuego es el factor climático, las bajas temperaturas, la disminución de los vientos, el techo de nubes que hay en la zona y las probabilidades de lluvias. Mientras esto no suceda, el fuego seguirá avanzando alrededor de 1.000 Has por día, como lo viene haciendo desde hace una semana atrás. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí