- Publicidad -

Otro paro docente, paritarias y movilización

Otro paro docente, paritarias y movilización - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/03 – 09:45 – Los docentes de la provincia de Santa Cruz inician hoy otro paro de 24 horas y a su vez se sientan en rueda de negociación paritaria con autoridades del gobierno. La puja no es solo salarial, aunque el principal elemento que impide destrabar un acuerdo, es el porcentaje aumento del 21% escalonado, que el Ejecutivo le ofrece a las ADOSAC y AMET, sobre los 14 mil pesos de salario base, que estos gremios le piden puntualmente al gobierno.

Hoy jueves a las 10:00hs está previsto un nuevo encuentro en Paritarias, entre representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes de ADOSAC y AMET (escuelas técnicas). Este encuentro tiene la particularidad de realizarse en medio de una nueva jornada de paro de 24 horas dispuesta por el sector sindical y que se inició a las 08:00hs de hoy y una movilización convocada por ADOSAC para el mediodía.

Como se recordará, de la última mesa de negociación surgió una propuesta del 31% a pagar en 4 cuotas, por parte del Ejecutivo que fue plenamente rechazado por los gremios. “Está muy lejos de lo pensado por nosotros, que estamos pidiendo un salario base de 14 mil pesos para un ingresante”, dijo el Secretario General de los docentes, Pedro Cormak; sin embargo, todo ello tuvo su respuesta pública en manos del Gobernador que en su discurso inaugural de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, repasó los números del presupuesto provincial y descartó que ese salario pueda ser pagado por la provincia, aludiendo que partiendo de un básico de 14 mil pesos, la correlación con la escala salarial de directores y supervisores lleva lo sueldos de estos últimos 50 mil pesos y no hay fondos para cubrir ese déficit.

Por su parte el gobierno le ofreció un 23,5% a los empleados públicos provinciales, con lo cual se estima que en la mesa de negociaciones de hoy y tal los expresado por fuentes gremiales, se pondrá en discusión el motivo por el cual se hace una diferenciación de este tipo entre el porcentaje a ofrecer a uno y otro, siendo que ambos fondos salen del mismo presupuesto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. La historia es circular, se repite y se repite y se repite… el gobierno ofrece algo, los docentes rechazan y hacen paro, luego de varios dias el gobierno ofrece un poquito mas, los docentes rechazan y hacen paro, luego de muuuuuuuuuchos dias por arte de magia se levanta el paro y mientras tanto los alumnos se joden y se joden y el proximo año de vuelta la misma historia y asi desde hace 31 años, despues nos quejamos que el pueblo vota a la demagogia barata y que las nuevas generaciones no tienen futuro

  2. PINTOR:no estoy de acuerdo con tu comentario.si vos pensas que con un sueldo de 14000 como piden los docentes.se puede vivir bien. dame la receta.por que en ves de opinar asi .tambien opina sobre los diputados que tenemos y que cobran mas de 70.000 pesos por mes.sin hacer un carajo y esta provincia esta en el horno

  3. Por ultimo y demostración de lo recontrapodrido que esta todo el sistema, los docentes hacen paro y también al mismo tiempo concurren a paritarias, lo que es aceptado por la patronal, es decir el gobierno.-
    Legalmente si hay paro no debe haber paritarias, es decir para sentarse a discutir primero hay que levantar las medidas de fuerza y no trabajar a presión.
    No obstante el gobierno ha mentido tanto en todos estos años que acepta la situación. Lamentable y vergonzoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí