- Publicidad -

Aumentaron a $ 900 los planes para los jóvenes que estudian

Aumentaron a $ 900 los planes para los jóvenes que estudian
13/03 – 09:50 – Lo anunció Cristina en un acto con tono de campaña. Lo cobrarían hasta 1.280.000 jóvenes.

Por: Ignacio Ortelli
En un acto de gestión que también incluyó varios condimentos de campaña, la Presidenta anunció la suba de un 50 por ciento de la cuota (pasará de 600 a 900 pesos) del plan Progresar y del techo del ingreso familiar para poder percibirlo, lo que -prevé- posibilitará la incorporación de más de 700 mil nuevos beneficiarios al programa, que implica un incentivo para jóvenes estudiantes. Luego de un discurso que volvió a ser transmitido por cadena nacional con tono edulcorado, Cristina se acercó a los patios y, ya de cara a la militancia, subió el tono y envió un mensaje con claro tinte electoral: “A los argentinos que no nos van a votar, asegúrense de que van a seguir ganando como lo hicieron estos años”, indicó. Y aclaró que “no se aceptan devoluciones”.

Flanqueada por su Gabinete y sus legisladores y dirigentes más fieles, Cristina lució sonriente y, salvo al inicio, cuando se metió en un cantito y corrigió a sus seguidores diciendo que “hay ley de medios pero con algunos jueces hay cautelares que impiden aplicarla”; pareció decidida a dedicar el acto exclusivamente a los distintos anuncios y no mezclarlo con cuestiones de coyuntura. Así, con sendas videoconferencias, presentó la inauguración en Mar del Plata de un Centro de Prevención de Adicciones, el lanzamiento de una nueva línea de motores de lavarropas en Córdoba y la puesta en marcha de una computadora de Alto Rendimiento financiada por el Estado.

Luego, a través de cadena nacional, confirmó la suba de 600 a 900 pesos de la cuota del plan Progresar y la flexibilización de los requisitos para acceder al programa: ahora, el techo del ingreso familiar al que pertenezca el joven que lo solicite será de tres salarios mínimos, es decir un monto de 14.148 pesos. Hasta ayer, ese tope era de 4.716 pesos.

Según dijo Cristina, a los 570.000 beneficiarios del régimen actual se sumarán unos 710 mil jóvenes, entre los que estarán incluidos todos los hijos de las mujeres que son empleadas domésticas.

Tras ponderar la decisión de su Gobierno y recordar que un informe reciente de la CELAC distinguió a la Argentina “como el país de mayor inversión social per cápita en toda Latinoamérica”, Cristina cerró el acto en el Salón Mujeres Argentinas pero se dirigió a los patios para hablarle a la militancia.

Primero agradeció “a toda la gente que fue el 1 de marzo” al Congreso, para la apertura de sesiones ordinarias. Y la confrontó con quienes se manifestaron el 18F en homenaje al fiscal Alberto Nisman al destacar que “se quedó abajo de la lluvia sin paraguas”.

Y luego se metió de lleno en la campaña. “Yo quiero preguntarles a todos los argentinos, aún a los que no me quieren, cómo estaban en 2003 y cómo están ahora. Y les digo que, como seguro no nos van a votar, van a votar a cualquier otro pese a todo lo que ganaron, asegúrense que ése al que voten les dé algunas cosas que les dimos todos estos años”, dijo. Y, con ironía, advirtió: “Asegúrense que esa persona que van a votar les pueda dar lo mismo que les dimos en estos doce años, porque no se aceptan devoluciones”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí