- Publicidad -

Una delegación oficial viajará a China a negociar la compra de aviones de combate

Una delegación oficial viajará a China a negociar la compra de aviones de combate
17/03 – 10:00 – El jefe de la Fuerza Aérea irá al país oriental para conversar los términos de una opción formal. Todavía evalúan las ofertas española, israelí y francesa.

El adelanto de la prensa británica fue confirmado: la Argentina negocia con China la compra de hasta 24 aviones chinos caza FC-1/JF-17 con capacidad de llegar hasta las Islas Malvinas. Esta mañana, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que entre este fin de semana y la semana que viene una delegación oficial viajará al país asiático para empezar las conversaciones.

“Se está yendo el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Mario Miguel Callejo) a China junto con una misión técnica para analizar la posibilidad de compra”, confirmó el funcionario, que este lunes acompañó a la presidente Cristina Kirchner en el anuncio de inversiones por $930 millones para equipar al Ejército.

El 15 de febrero pasado, el periodista Marco Giannangeli había adelantado en el periódico Sunday Express (versión dominical del diario británico Daily Express) las negociaciones en el artículo titulado “China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas”. La posibilidad era explorada como parte de los acuerdos comerciales firmados por Cristina Kirchner durante su gira por el país asiático.

“El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.8 a una altitud de 55.000 pies. Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permite volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego”, detalló, en diálogo con radio América.

Rossi evitó dar muchos detalles de las conversaciones, pero confirmó que la intención es comprar “no menos de 12 y no más de 24” aviones. Si el acuerdo se concretase, señaló que sería “una cosa novedosa para la Fuerza Aérea argentina, que siempre ha tenido equipamientos occidentales, por decirlo de alguna manera”.

El ministro de Defensa aclaró que China no es el único país con el que negocian para la compra de aviones de combate. Por el momento, la Argentina tiene “dos opciones formales”: los modelos F1 españoles y los Kfir Block 60 de Israel. “También tenemos informalmente una oferta francesa”, enumeró, aunque evitó dar más detalles.

Recién cuando tengan todas las ofertas formales sobre la mesa se resolverá qué aviones comprar. Pero la intención es que eso suceda antes de fin de año. “Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión”, confirmó Rossi. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hola, quería darle las gracias por la información que me ha brindado.
    He visitado por su blog y la velocidad de carga es confortable,
    agradecido por la calidad de navegación para mi

    Estoy contento de saber que se puede encontrar este tipo de información con tanta efectividad y comprensión en el tema tratado.

    Con gusto voy a comenzar a suscribirme a su página para poder contener
    mayor cantidad de información en mi mail. Agradecido estoy
    por dedicarse unos segundos en analizar mi comentario, que usted pase un buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí