- Publicidad -

El fuego ha consumido más de 50 mil Has desde que se descubrió el primer foco de incendio

El fuego ha consumido más de 50 mil Has desde que se descubrió el primer foco de incendio
30/03 – 11:00 – Los incendios encadenados en Chubut, no tienen solución inmediata, de acuerdo a las apreciaciones realizadas en distintos medios por autoridades de Parques y de Defensa Civil. La propagación un nuevo foco en Parque Los Alerces, reactivó un incendio que estaba parcialmente controlado, desatado hace 20 días atrás. Las llamas consumieron dos viviendas y un galpón de acopio en El Hoyo. Vientos y sequía, dos enemigos de los casi 500 combatientes de las llamas en ambos sectores (Los Alerces-El Hoyo).

(OPI Chubut) – El día sábado las llamas cercanas a El Hoyo, favorecida por vientos que superaban los 60 kms consumió totalmente dos viviendas en la zona de El Desemboque y una en la margen sur del Lago Epuyén, junto a un galpón donde se acopiaba forraje y leña.

En este sector de la provincia, los vientos fuertes y la sequía, han generado dos problemas difíciles de resolver: la circunscripción de las llamas y el trabajo aéreo de máquinas que vuelcan agua para impedir la propagación. De los dos focos de incendio, el del Parque Los Alerces, pareciera estar más controlados, sin embargo el trabajo es denodado en ambos frentes. En total hay más de 500 brigadistas trabajando 24 horas para reprimir las llamas con más de 50 mil Has de bosques y pastizales consumidos desde que se declaró el incendio en la provincia.

En las últimas horas, la prensa se ocupa de ubicar al activista mapuche Facundo Francisco Jones Huala, a cusado de quema de bosques en la Patagonia chilena, país donde fue acusado de incendio de campos y buscado por Interpol. Oportunamente, Jones Huala se hizo responsable del fuego que se inició en el refugio Neumeyer en Bariloche.

El gobernador Martín Buzzi, señaló que si bien por vía del Faceboock prometieron una “tormenta de fuego”, sería muy apresurado culpar a alguien en este contexto, más aún cuando no existen pruebas concretas de actividad humana y/o se han dado peritajes que advierten sobre cuestiones naturales, como iniciadoras del fuego. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hay que investigar a todos aquellos ” mochileros ” extranjeros, principalmente de Israel, que hayan estado en la zona en la época que comenzaron los incendios. En Chile se descubrió que esos mochileros fueron los responsables de los incendios. No nos olvidemos que la Patagonia Argentina siempre estuvo en la mira de los sionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí