- Publicidad -

La Fiscalía de Estado de Chubut denunciará a varios cirujanos por estafa. Podrían quedar inhabilitados para ejercer la medicina

La Fiscalía de Estado de Chubut denunciará a varios cirujanos por estafa. Podrían quedar inhabilitados para ejercer la medicina
06/04- 13:30 – Una de las denuncias más graves que enfrenta el sistema de salud de la provincia de Chubut, tiene un gran primer paso cuando esta mañana el Ministerio de Salud presente el dictamen de investigación a la Fiscalía de Estado por más de 3.500 cirugías efectuadas por médicos de hospitales públicos, en clínicas privadas de la provincia de pacientes con Obra Social.

(OPI Chubut) -De acuerdo a lo señalado públicamente por el Ministro de Salud José Corchuelo Blasco, al finalizar la recopilación de información solicitada a las clínicas privadas de la provincia, en un expediente que implican más de 7 mil fojas, en al menos las principales ciudades de la provincia: Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Esquel, varios médicos cirujanos del sistema público de salud provincial, habrían incurrido en estafa al Estado, al realizar no menos de 3.500 cirugías en clínicas privadas, derivando las mismas al sector privado y realizando las intervenciones en el horario en que debía cumplir funciones en los hospitales públicos.

El dictamen será entregado hoy al Fiscal Miguel Montoya, quien fue el impulsor de esta investigación y a partir de allí tendrá a su cargo la realización de las denuncias respectivas ante la justicia provincial, lo cual es de suma gravedad ya que implicaría un delito en la cual incurrieron varios cirujanos quienes, además de ejercer en el sector privado durante su horario en los hospitales públicos, los pacientes eran portadores de Obra Social, con lo cual, le quitaban al sistema público, la posibilidad de intervenciones pagas por el sistema de salud, capitalizando esto, en beneficio propio y de las clínicas donde se realizaron las operaciones.

Montoya señaló que aún no está determinada la forma en que se harán las presentaciones ante los tribunales ordinarios, si en forma individual, por clínica, por cirujano o por especialidad, pero en todos los casos, en caso de juzgarse y sentenciarse a los médicos responsables de estos delitos, les cabría la inhabilitación para seguir ejerciendo la medicina. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. las obras sociales exceptuando la caja s.s., son realmente robadas por los profesionales, que no cura, que mandan hacer estudios superriesgosos, sin importar las consecuencias del paciente sino su propio peculio son montones, vas por una simple dolencia, te mandan hacer un montón de estudios, no te revisan, ni investigan nada, solo te mandan hacer de todo y de paso te indican, médicos clinicos, nutricionistas, psicologos y todos en un mismo centro, mas si es particular, roban a mansalva cosa que no interesa pero no les importa la gente, la persona, hacen estudios y son increibles como manipulan, si la persona es ignorante pobre le queda esperar su final, una pena pero es hora de abrir los ojos, basta de médicos delincuentes, bien por la investigación y salvedad a los que sean honestos.

  2. ¿Solamente los Directores Médicos? ¿Y los Directores de Administración, que pagan y deben controlar? Le pagan el sueldo a gente que ni se acerca, ni siquiera son ñoquis, les llevan el sueldo….

  3. me parece que esto sucede en muchos lugares, ni hablar cuando los cirujanos hacen cirujias que no corresponden a la Obra Social, porque debe pagárselas el paciente, como las estéticas post cinturón gástrico……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí