- Publicidad -

Cristina homenajeó en el Senado al cirujano que la operó

Cristina homenajeó en el Senado al cirujano que la operó
10/04 – 08:00 – Con un discurso plagado de referencias a ella misma y anécdotas personales, Cristina Kirchner homenajeó ayer al médico neurocirujano Cristian Fuster, que la operó del cerebro, y confesó que sintió una “profunda desconfianza” cuando se enteró de que debía intervenirse de un hematoma subdural, el 8 de octubre de 2013.

Por: Mariano Obarrio
La Presidenta fue ayer al Senado junto al titular de la Cámara alta y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que le entregó a Fuster en el Salón Azul la distinción Senador Domingo Faustino Sarmiento.

“Hay algunos que después de haberme salvado, no te darían ningún premio”, señaló la Presidenta, en referencia a sus adversarios políticos. “Y es porque han demostrado que, a pesar de lo que algunos dicen, la Presidenta tiene neuronas, vos lo pudiste comprobar”, agregó. De 42 años, oriundo de Charata, Chaco, Fuster dirige también la Fundación Favaloro.

“Cuando me dijo que me tenía que operar, sentí una profunda desconfianza. ¿No me querrá hacer algo, porque uno tiene algunos adversarios, qué me querrá hacer?”, dijo entre risas la Presidenta. “Ahora me río, pero les puedo asegurar que en ese momento había caras serias, no nos reíamos”, relató. “Hacía días que me dolía la cabeza, y por esa razón, cuando fuimos a Favaloro para hacer chequeos del corazón, los médicos me hicieron una resonancia y allí vi una pelota negra, horrible, que era el hematoma subdural, ¿se imaginan mi impresión?”, contó.

Allí admitió públicamente que ella no quiso quedarse en la Fundación Favaloro ese sábado 5 de octubre, pese a que Fuster le recomendó operarse al día siguiente para que no avanzara el hematoma. Y regresó a Olivos. “No me decidí”, señaló. “Pero al día siguiente en Olivos sentí que el brazo izquierdo se me caía, sentí un cosquilleo terrible”, señaló.

Relató entonces que se convocó “una junta médica”, que incluía a su hermana médica Giselle Fernández, al equipo de Favaloro y de la Unidad Médica Presidencial, y entonces se decidió la operación para el martes siguiente. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí