- Publicidad -

Hillary Clinton confirmó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Hillary Clinton confirmó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos
13/04 – 10:20 – La ex secretaria de Estado de Barack Obama y esposa del ex presidente Bill Clinton anunció ayer su postulación por el Partido Demócrata. Aspira a ser la primera mujer en gobernar el país.

La ex secretaria de Estado de los EEUU Hillary Clinton anunció hoy oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016. A través de un comunicado, Clinton hizo pública su decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de ser derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual mandatario, Barack Obama.

La ex primera dama ofrecerá hoy mismo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos. Clinton ha indicado que planea basar su campaña en el fortalecimiento de la seguridad económica para la clase media y la ampliación de las oportunidades para las familias trabajadoras.

Además, publicó un video en el que explica “por qué está lista” para gobernar el país. “Quiero me acompañen en este camino”, dice Clinton en el clip compartido hoy en su sitio oficial, que fue pensado para ser viral en Twitter mediante el hashtag #Hillary2016.

“Compito para presidente. Los estadounidenses necesitan un héroe, y yo quiero ser esa heroína”, afirmó la candidata demócrata. La hija del matrimonio, Chelsea, felicitó a su madre en las redes sociales. “Estoy muy orgullosa de tí, mamá”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hillary ha sido criticada por los republicanos, que aseguran que votarla será como darle un “tercer mandato” a Barack Obama. El mandatario aprovechó la VII Cumbre de las Américas, que culminó ayer en Panamá, para decir que “sería una excelente presidente”.

“Ella fue una candidata formidable en 2008, un gran apoyo para mí en las elecciones, una espectacular secretaria de Estado y es mi amiga”, sostuvo Obama al ser consultado por la prensa durante una conferencia en el marco de la cita continental.

Clinton parte como favorita para ser la candidata demócrata y, por el momento, apenas cuenta con competidores sólidos en su partido que le puedan hacer sombra, mientras que en el Partido Republicano la situación es mucho menos clara y los posibles aspirantes se cuentan por decenas, aunque sólo dos (Ted Cruz y Rand Paul) han oficializado su candidatura.

Un retrato de Hillary Clinton

Hillary Diane Rodham nació el 26 de octubre de 1947 y se crió en una casa de clase media en Park Ridg, un suburbio de Chicago. Como primera dama del país, jugó un importante papel político al punto que llegó a tener su propia oficina en la famosa Ala Occidental de la Casa Blanca.

Hillary sufrió con el escándalo Lewinsky en 1998, pero en diciembre de ese mismo año un sondeo reveló que disfrutaba de una enorme popularidad, con una aprobación de 67%. En 2000 se lanzó a la arena política y consiguió una banca como senadora por el estado de Nueva York.

Cuando Obama le ganó en las primarias demócratas, la convocó para el Departamento de Estado. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí