- Publicidad -

Mientras Diego Bossio hace campaña en Santa Cruz, con Pablo González, es investigado por enriquecimiento ilícito

Mientras Diego Bossio hace campaña en Santa Cruz, con Pablo González, es investigado por enriquecimiento ilícito - Foto: Anses
14/04 – Precisamente el día en que el titular de la ANSES, Diego Bossio despliega en Río Gallegos una serie de actos vinculados al plan PRO.CRE.AR, de la mano del senador Pablo González, se conoce una decisión del juez Ariel Lijo que impulsa una causa donde investiga a Bossio por presunto enriquecimiento ilícito, encubrimiento y asociación ilícita, entre otros delitos. El magistrado pidió las primeras medidas de pruebas dando inicio a la investigación patrimonial.

Diego Bossio, titular de la ANSES y precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo ayer en Río Gallegos, acompañado por el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, el senador por la provincia de Santa Cruz, Pablo González y la directora del Centro Articulador de Políticas Sanitarias local, Rocío García.

El acto central donde Bossio entregó jubilaciones por moratoria y medallas a jóvenes “Progresar”, fue la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), casa de altos estudios transformada en una verdadera “Unidad Básica” del kirchnerismo, a partir de buen cantidad de fondos que pasan anualmente por esta casa de altos estudios, a cuyo frente está Goycochea, un hombre cuestionado pero muy cercano a Julio De Vido.

Bossio, además, se encargó de recorrer el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en esta capital, donde se espera construir 554 viviendas, con una inversión de 510,6 millones de pesos, que ya están asignada a empresas cercanas al poder como Esuco SA y la UTE DAL SA y Teximco SA. En todos los actos dejó bien sentado que todo esto es producto de la política nacional que lleva adelante CFK, habló loas de Máximo y no dejó pasar la oportunidad para presentar al senador Pablo González, en una opción para gobernar Santa Cruz en el 2016.

La periodista María Duffaurd señala hoy en Clarín que “además de Bossio, el juez, por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, pidió informes a diversos organismos públicos y privados para conocer el incremento patrimonial de Katya Daura, titular de la Casa de Moneda y de su esposo, y Manuel Somoza; de Hernán Fardi, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores hasta octubre de 2014; de Guido Forcieri, representante argentino ante el Banco Mundial también hasta octubre del año pasado; de Claudio Tristán, presidente del Correo Argentino; y de Roberto Domíguez, ex empleado de ANSES.

Pero Lijo no solo pidió información a la AFIP – señala el informe – también lo hizo al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores (CNV), a la ANSES, a las agencias de recaudación de la Ciudad y la Provincia (ARBA y AGIP), al Colegio de Escribanos y a la Dirección Nacional de Inmigración y al Registro Nacional de Buques, entre otros organismos públicos e instituciones. El juez quiere saber cuál es, cómo se conforma y cómo creció el patrimonio de los imputados en la causa, pero también cuándo, a dónde y cuántas veces entraron y salieron del país.

La Justicia habría advertido, en una primera etapa – advierte Clarín – un crecimiento patrimonial de Bossio y Forcieri sobre todo en sus bienes inmuebles y comprobado la titularidad de Fardi en tres empresas radicadas en el estado de Florida en Estados Unidos.

Por su parte el diario Perfil agrega “todos los nombres en la denuncia giran en torno a las ya preexistentes denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou. En el caso de Bossio, la denuncia reseña: ” Otro de los hombres cercanos a Boudou, Diego Bossio, informó un patrimonio de $1.724.000, un incremento del 13% con respecto al año pasado. Declaró una casa en Capital de 202 metros cuadrados valuada en $928.000. El inmueble, adquirido en agosto de 2010, se solventó con un crédito del Banco Hipotecario. Bossio le debe a la entidad poco más de medio millón de pesos. Además de su rol en la Anses, el funcionario también es, desde 2009, director representante del Estado en el Banco Hipotecario, la misma entidad a la que le debe. Durante todo 2013 pagó sólo $36.000 de ese crédito”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. hola diego bossio me dirigo ah ustedes para ver si me puede dar una respuesta clara yo me llamo maria arminda dominguez el 16 de octubre de 2014 fui anses de pergamino y me hice la jubilacion y hasta el dia de hoy no me llego yo me tengo que operar del corazon y no tengo mutual nada y no me puedo operar por favor se lo agradecería muchísimo desde ya muchas graciias señor diego bossio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí