- Publicidad -

Escándalo en Santa Fe: la oposición sube el tono de las denuncias contra el socialismo, en el inicio del recuento definitivo

Escándalo en Santa Fe: la oposición sube el tono de las denuncias contra el socialismo, en el inicio del recuento definitivo
22/04 – 09:30 – Miguel Del Sel, del Pro, dijo que faltaron contabilizar votos suyos y que el resultado podría ser “más alentador” ; “Es una alerta muy importante, esto no debería haber pasado”, sostuvo Perotti, del PJ; silencio del oficialismo local.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe inició esta mañana el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, en medio del escándalo desatado por los 200 mil votos que no fueron contados en el recuento provisorio del domingo pasado.

En ese marco, la oposición local volvió a denunciar irregularidades en el escrutinio de las PASO. El candidato a gobernador por el Pro, Miguel Del Sel , aseguró que sufragios suyos no fueron contabilizados en distintas mesas y que el recuento definitivo podría arrojar un resultado “más alentador” para su espacio.

“Temíamos porque había información de que podía pasar algo raro”, dijo anoche el ex Midachi, quien fue el más votado en las primarias de Santa Fe, en diálogo con el canal Todo Noticias.

“Me llegó un dato de una mesa en Casilda, donde mi candidato a diputado sacó 28 votos, el senador 20 y yo, cero. Amigos míos que me votaron y les llegó el telegrama que dio cero [votos para el Pro]”, apuntó Del Sel, quien exigió “transparencia”.

Ayer, el gobernador Antonio Bonfatti reconoció que 200 mil votos de 807 mesas, que representan el 10 % del total de los votantes, no fueron escrutados durante el recuento provisorio. Su alfil, el socialista Miguel Lifschitz, se mantuvo en silencio.

“En un momento de la noche, veníamos voto a voto por el segundo lugar y se frenó el ingreso de nuestros datos”, dijo el postulante del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, que ganó la interna del PJ local y se ubicó tercero en la votación.

En una entrevista con radio Mitre, Perotti contó que, durante la jornada electoral, se sorprendió por la cantidad de votos que estaba sacando en Rafaela. “Lo que aparecía en la página oficial era mucho más bajo que lo que nos informaban los fiscales”, aseguró.

“Es una alerta muy importante, esto no debería haber pasado”, afirmó el candidato kirchnerista, quien pidió que el Tribunal Electoral de Santa Fe “tome todos los recaudos para garantizar a los ciudadanos la transparencia” de los comicios generales del 14 de junio próximo.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , reclamó hoy al gobierno de Santa Fe que “se haga cargo” y dé “explicaciones” por las mesas que no se contabilizaron en las primarias provinciales, a la vez que protestó porque hay algunas “donde el Frente para la Victoria tiene cero votos, por lo cual la carga ha sido absolutamente parcial”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí