- Publicidad -

Sergio Massa: “Queremos una justicia que dé respuesta a las víctimas”, afirmó

Sergio Massa: "Queremos una justicia que dé respuesta a las víctimas", afirmó
22/04 – 16:30 – Lo afirmó al participar de la jornada “Propuestas en Políticas de Seguridad del Frente Renovador” realizada por el Foro de la Usina de Justicia. Allí Massa expuso las propuestas de su espacio en materia de justicia y protección ciudadana, y subrayó: “Construimos sobre la base de que vamos a controlar a la justicia en su funcionamiento eficiente y cercano a la sociedad, porque queremos jueces firmes e independientes del poder político”.

Invitado por la Usina de Justicia, una red de trabajo creada por familiares de víctimas de inseguridad, el diputado nacional Sergio Massa se acercó a la Usina Cultural Dain en el barrio porteño de Palermo para participar del Foro y compartir los principales puntos de trabajo del Frente Renovador en materia de protección ciudadana y justicia.

Al respecto, Massa explicó: “La Usina de Justicia es un espacio apartidario que pretende que contemos hacia qué país vamos en materia de seguridad, justicia y política penal. Les contamos nuestras iniciativas centrales en el cuidado de frontera y lucha contra el narcotráfico, con la creación de una Agencia, drones para cuidar nuestra frontera, gendarmería con comandos regionales controlando las 24 hs la frontera, con la colaboración del ejército, y con ley de derribo”.

Y agregó: “También les contamos cuál es nuestra posición en materia de Código Penal y Procesal, con la prohibición de excarcelaciones, poniendo en marcha penas más duras, con perpetua para narcotraficantes y violadores, de 8 a 25 años a quienes venden drogas, y con la posibilidad de armar una justicia independiente. Construimos sobre la base de que vamos a controlar a la justicia en su funcionamiento eficiente y cercano a la sociedad, porque queremos jueces firmes e independientes del poder político”.

“La gente está hasta de los jueces sacapresos. Queremos un modelo de justicia que dé respuesta a la ciudadanía porque esto de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra, ya tiene harta a la gente”, subrayó Massa para finalizar.

Por su parte, Ricardo Sáenz, fiscal General de la Cámara del Crimen, manifestó: “Este fue el primer encuentro con un candidato presidencial y nos quedamos muy contentos con lo que escuchamos. Fue muy interesante escuchar de primera mano las propuestas de Massa sobre la reforma del Código Procesal Penal y el modelo de justicia que necesitamos, porque concuerdan con el pensamiento mayoritario de nuestra organización, que está interesado en defender a las víctimas”.

En tanto que Diana Cohen Agrest, doctora en filosofía, madre de víctima de inseguridad e integrante de la Usina de Justicia, explicó: “Es todo un honor haber recibido a Sergio Massa que fue el primer candidato presidencial en confirmarnos su participación en el Foro de la Usina de Justicia. El encuentro fue esclarecedor y fructífero porque Sergio nunca se negó a responder nuestras preguntas sobre el derecho, la sociedad civil y las víctimas. Hoy pudimos imaginamos un futuro distinto, donde realmente la vida tenga un valor y donde las instituciones funcionen. Debería haber un consenso interpartidario acerca de algunas cuestiones básicas que tienen que regular la vida en sociedad, y en ese sentido, Sergio Massa ha sido un adelantado en trabajar sobre ese consenso. Ojalá se pueda llevar adelante el proyecto que hoy expuso Sergio sobre justicia y protección ciudadana porque adherimos en las premisas sustanciales que hoy expuso”.

Cabe destacar que la Usina es un espacio apartidario fundado en 2014 desde donde se aspira a transformar la realidad, mediante la realización de una obra de interés general y bien común destinada a promover y bregar por la justicia en Argentina. Allí, se trabaja sobre tres ejes temáticos: contra el abolicionismo penal, contra la impunidad y por la representación de las víctimas de la violencia en democracia.

Massa estuvo acompañado por Malena Galmarini, Ramiro Gutiérrez, Graciela Camaño, Daniel Arroyo y Diego Santillán.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí