- Publicidad -

Sin pausa en el conflicto: Municipales de Río Gallegos paran sus actividades toda la semana que viene

El frente de la Municipalidad de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/04 – 14:45 – Una situación que amenaza la situación, ya comprometida, de la higiene ciudadana, generada por un largo conflicto entre el Ejecutivo y el sindicato de empleados del sector, ahora amenaza con profundizarse a niveles realmente preocupantes. El SOEM adelantó que toda la semana próxima no hará actividad, por lo tanto el tema de la recolección de residuos, que es el más acuciante, vuelve a delimitar una crisis que deja a Río Gallegos, al borde de la emergencia sanitaria.

Luego de una asamblea donde más de 1.200 municipales decidieron las medidas a implementar, ante la falta de respuesta del Ejecutivo, se planificó un cronograma de paro que preocupa a la ciudadanía de Río Gallegos, porque, especialmente en lo atinente a la recolección de basura que no se lleva a cabo desde hace una semana a esta parte, puede llevar a la ciudad a quedar al borde de la emergencia sanitaria.

El SOEM dictaminó retención de servicio con asistencia a los lugares de trabajo, los días lunes martes y miércoles próximo. Asimismo, los días jueves, viernes y sábado, el SOEM decretó paro por 72 horas, anulando en forma total y expresa, cualquier tipo de actividad municipal la semana entrante, sumándose a la inactividad que mostró en la semana que termina.

Los paros, han generado en la ciudad de Río Gallegos, un acumulamiento de residuos en la vía pública que ha comenzado a generar preocupación en los vecinos y muchas quejas que se escuchan diariamente por las radios y los correos que llegan a las Redacciones. Los olores, las emanaciones desagradable de la descomposición, junto a la rotura de bolsas por los animales y el desborde de los contenedores colocados para depositar los, más el cierre prácticamente total del vaciadero, multiplica el problema y genera mucha incertidumbre en la población.

El sindicato pretende que el Ejecutivo les otorgue el 15% de aumento, sobre el 26,5% que ya les fue acordado, indicando que tal porcentaje viene siendo planteado desde hace un año, ante la negativa oficial a ceder en este punto.

Los municipales han realizado una multitudinaria marcha por las calles de esta capital, donde pasearon un coche fúnebre con un cartel que decía “Q.E.P.D. Gestín Cantín”, refiriéndose al final de la gestión del Iintendente Raúl Cantín, un hombre apoyado por Máximo Kirchner, que ha incurrido en una de las peores gestiones municipales de las que se tenga memoria en la ciudad.

Sin embargo el factor político interno del FPV no está ausente en esta contienda, ya que sectores de poder, a través del Concejo Deliberante, comienzan a opinar en relación a la gestión de su par en el Ejecutivo municipal, hecho que hasta ahora, pareciera haber pasado desapercibido por todos ellos.

Cantín salió en algunos medios de la ciudad remarcando que los municipales deben dedicarse a trabajar en vez de alarga un conflicto que a su criterio no tiene otro objetivo que el político. Esto fue respondido por el SOEM con la medida de fuerza que ya señalamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. No entiendo el informe, porque la gente va a salir a protestar por la mugre acumulada?? por los olores y basura tirada por los perros? etc. etc. etc., no es que los municipales son unos VAGOS!!!!!!!!!!!, no critican que no hacen nada, entonces si es así no puede haber problema de nada obtusos!!! adelante gente municipal, los únicos capaces de sacar a un gobernador, discriminados, basureados, sin tener en cuenta la situación de cada uno, prejuzgan sin piedad, que recogan su basura los verdaderos BASURAS!

  2. ALGUNA VEZ ALGUIEN SE HARÁ CARGO DE RECONOCER QUE LAS “CAPAS GEOLÓGICAS” DE EMPLEADOS DEL MUNICIPIO HACEN INVIABLE CUALQUIER GESTIÓN?. BASTA ANALIZAR CON CUANTOS EMPLEADOS DEJO ALFREDO MARTÍNEZ EL MUNICIPIO, Y CUANTOS HAY AHORA PARA DARSE CUENTA QUE NO TIENE SOLUCIÓN. SIN EMBARGO LA PATÉTICA DIRIGENCIA RIOGALLEGUENSE SE HACE SIEMPRE LA DISTRAÍDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí