- Publicidad -

Aníbal Fernández: “Vamos a competir y a ganar en el país”

Aníbal Fernández: "Vamos a competir y a ganar en el país"
28/04 – 10:00 – El jefe de Gabinete negó que los resultados electorales marquen un cierre de ciclo. Aseguró que no evaluó ser candidato a gobernador bonaerense. Y minimizó el error de festejar el segundo puesto en la Ciudad antes de tiempo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que los resultados recientes de las PASO en el distrito porteño y las generales de Neuquén no significan el fin del proyecto político que encabeza la presidente Cristina Kirchner.

“¿Por qué va a ser el fin del kirchnerismo? Nosotros vamos a competir y vamos a ganar en el país”, respondió el funcionario ante la consulta de la prensa en la puerta de la Casa Rosada. “Nosotros podríamos decir que mucho más grave es el fin del radicalismo, que (Ernesto) Sanz se lo entregó a los conservadores”, disparó.

“No es que ganaron con el 100 por ciento de los votos y nosotros no sacamos nada: por ejemplo, en Mendoza, aunque algunos brutitos no supieron leer la elección, hay sólo 5 puntos de diferencia”, ejemplificó.

El ministro además reconoció que el domingo pasado se puso “contento al divino botón”, al divulgar un boca de urna erróneo que daba al Frente para la Victoria segundo en la Ciudad, pero consideró que hacer foco en eso es una “nimiedad”.

“Les da por hacerse los cómicos con cosas chiquitas… ¿No tengo derecho a ponerme contento porque parecía que íbamos segundos? Me equivoqué con la proyección, me adelanté”, admitió Fernández, que de todos modos dobló la apuesta: “Yo hago lo que se me antoja. En todo caso, el peor de los males fue ponerme contento al divino botón. Y bueno, qué va a ser…”.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete señaló que Mauricio Macri, tiene “todo el derecho del mundo a festejar” porque “le fue bien en su elección”. Y al ser consultado sobre la afirmación del jefe de Gobierno, que advirtió que están “muy cerca de ganar las presidenciales en primera vuelta”, replicó: “Que piense lo que quiera, que diga lo que se le antoje. ¿Por qué me voy a enojar?”.

El futuro político

La candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires es una posibilidad que desde hace semanas ronda la figura de Fernández, quien hasta el momento, cada vez que fue consultado al respecto, optó por la cautela.

“Vi el tema en Twitter, incluso hubo una encuesta, pero no lo he evaluado”, respondió a la prensa. “Yo aún soy precandidato a Presidente, pero llegado mayo, si las encuestas no me dan, no voy a participar solamente por tozudo”, explicó.

Al ser consultado nuevamente sobre si existe la chance de ser candidato a gobernador bonaerense por la lista de Daniel Scioli, señaló: “Tengo mucho cariño por él, pero en todo caso sería un candidato del Frente Para la Victoria. Igual, no lo he evaluado”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí