- Publicidad -

Fue elevada a Juicio Oral la causa contra Sergio Taselli por el vaciamiento de YCRT

Fue elevada a Juicio Oral la causa contra Sergio Taselli por el vaciamiento de YCRT
28/04 – 16:00 – Así lo estableció la Justicia Federal quien, al dejar firme el procesamiento de Sergio Taselli, concesionario de YCRT, por administración fraudulenta en perjuicio del estado y Estafa procesal, comunicó la instancia de Juicio Oral en el Tribunal Nº 5 de Capital Federal.

Con motivo de las denuncias que llevara adelante Héctor Raúl Wanzo (ATE Secc Río Turbio), junto a su letrada patrocinante, Dra María Teresa Lallamendy y el Fiscal que interviene en la causa por vaciamiento de YCRT/YCF, la misma fue elevada a juicio oral y dicha causa recayó en el Tribunal Oral en los Criminal Federal Nº 5 de Capital Federal integrado por los señores jueces, doctores Adriana Palliotti, Daniel Horacio Obligado y Oscar Alberto Hergott, siendo la Fiscalía interviniente en las presentes actuaciones la número 7 a cargo del doctor Miguel Ángel Osorio.

Según confirmó el propio Wanzo “en este estado de las cosas cabe destacar que en los plazos legales previstos la querella deberá presentar en los próximos 10 días, el listado de testigos que aportaran sus testimonios en el desarrollo del Juicio Oral, el cual todavía no tiene fecha asignada”.

A raíz de ello a partir de hoy, se abre un registro de testigos voluntarios haciendo un llamado a los habitantes de la Río Turbio, 28 de Noviembre, Rio Gallegos, en especial a los trabajadores de YCF / YCRT.S.A / YCRT en actividad o jubilados que puedan aportar datos, conocimiento de hechos concretos ocurridos entre el 1° de julio de 1994 y hasta Abril de 2004, que sean conducentes a esclarecer los hechos denunciados, cuando se lleve a cabo el juicio oral, señala Raúl Wanzo el impulsor de esta causa, iniciada en septiembre del año 2001, por mandato del Congreso de los Trabajadores del carbón de ATE, Seccional Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. ¿La empresa, en esa época, no era supervisada por un organismo provincial en el cual estaba un tal Cameron?
    Los sueldos de los trabajadores (que no existian) y que pagaba el Estado Nacional ¿no se los repartían entre Taselli y algunos funcionarios?
    Si Taselli abre la boca y prende el ventilador se van a saber las verdaderas causas de los 14 muertos que hubo en YCRT

    • Los que tienen toda la información de YCRT concesionada a Taselli son Cameron y De Vido, No sólo deben declarar todo lo que saben, DEBEN SER IMPUTADOS por ser responsables del control de lo que pasaba en la empresa estatal.

  2. asi es amigo pablo biotti: eso es verdad ojala se aclare algun dia.este gobierno tiene mucho que ver en todo esto. esta a la vista el tiempo que lleva esta causa y no avanza .digo no avanza porque todavia no creo que vaya a juicio o si va a juicio lo puedan condenar.puede prenderse el ventilador como ud dice.

  3. Y Eduardo chiquito Arnoldo, que anda vociferando en algunos programas televisivos, también fue interventor en épocas de la presidencia de su amigo el nejtor, y peraltita no sabe nada?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí