- Publicidad -

La Cámpora vio un triunfo donde hubo una flagrante derrota

Aníbal Fernández: "Hicimos una proyección con bocas de urna que estaba equivocada"
28/04 – 13:00 – En la elección del domingo, en Ciudad de Buenos Aires, el FPV/La Cámpora, fueron derrotados estrepitosamente a pesar de la potencia del aparato. La gran facilidad que tiene la militancia de hacer de una derrota un triunfo, es privativo del kirchnerismo. Se ven primero donde no marcan y hasta se ven segundos (con una histórica elección-SIC) cuando son terceros, lejos y cómodos. El arrebato triunfalista de los parlachines de siempre, se vio aplacado por la realidad y los integrantes del palco sacaron cara de ocasión para enfrentar la vergüenza de perder con jolgorio y aguantar que Boudou sea parte de los “festejos” y tanta alegría. (Por Rubén Lasagno)

No es la primera vez que el kirchnerismo canta pleno antes que se juegue la bola, pero el domingo, junto a sus aliados y frente a las cámaras de televisión, hicieron un importante ridículo. Si fuera cierto aquello de que del ridículo no se vuelve, el kirchnerismo en su conjunto, ya habría desaparecido hace rato. Está claro que la frase es solo un enunciado y el último domingo, La Cámpora (porque el peronismo estaba ausente) compaginó un capítulo más del delirum tremens que los copa en estas situaciones y solo basta mirar el video de la eufórica excitación que sienten en su mundo ideal, cuando el verdadero, el que nos contiene a todos los que vivimos pegados al piso, decía que no solo no habían salido “segundos” como aparecía en los exultantes discursos de Aníbal, sino que además, les había ganado un ex integrante de sus huestes: Martín Lousteau.

La rompiente de la ola K, tuvo su momento de exitismo el domingo, cuando números aproximados y bajo una proyección solo inventada y vista por ellos, hizo que para no ser menos que el PRO, ubicaran una fila de sillas a llenar detrás de un atril que iba a ocupar la nueva figura de la renovación K: Mariano Recalde y del cual hablarían otros, cosa que después no sucedió.

Estaban “segundos”, según sus cálculos y festejaban como si llegaran al podio. No era para menos, sus vecinos de Macri ya se relamían de acercarse al 40% y lograr un batacazo electoral. Y el FPV/La Cámpora no podía ser menos, algo había que festejar. No querían dejarle al PRO la iniciativa de saltar en un escenario, mientras en las Unidades Básicas, entre ellos 6,7 y 8, se estuvieran lamentando de lo obvio: que en Capital nunca han podido ganar. Por eso “salir segundo” era una fiesta.

Con el correr de los minuto el segundo quedó tercero y lejos del segundo, que resultó un novel contendiente como Lousteau, sin historia previa. De esta manera Macri se quedó con el 47,35%, Martín Lousteau con el 22,27% y el FPB con el 18,72%; o sea que el PRO les sacó 28 puntos y Lousteau casi 4 puntos.

Pero si todavía faltara algo más para hacer el ridículo, téngase en cuenta que la algarabía y la enorme alegría que mostraba el FVP saltando con euforia, donde no faltó ni siquiera el vicepresidente procesado, se fundaba en un hecho histórico (según ellos) de que lograban “por primera vez” estar segundos en una elección a Intendente en la capital.

En ese marco, hubo un derrame de declaraciones previas, por parte de Aníbal Fernández, Carlos Tomada y una fauna de chupamedias que no excluyó al “gobernador alfombra” de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien poniendo su mejor cara de circunstancia, aunque la procesión iba por dentro, apretando los dientes, alagó al Presidente de Aerolíneas Argentinas, que no pudo despegar a tiempo y del cual dijeron que era la nueva esperanza nacional del FPV, al recuperar un lugar nunca alcanzado por el oficialismo, nada menos que en CABA.

Al rato, los muchachos se desayunaron que la burbuja armada para los festejos, se les había pinchado y no solo eso, se enteraron que la elección de Recalde, el gran restaurador del FPV, estaba 8 puntos por abajo del olvidado Filmus, aquel que no logró ni arañar las posibilidades de posicionar al partido de los Kirchner en ciudad de Buenos Aires y por lo cual fue eyectado del entorno de los candidatos del partido. La carroza se había vuelto zapallo.

Y como dato de color, casi como un paradigma de lo inédito que es el propio FPV, se supo que en Puerto Madero, un barrio de lujo que ayudaron a desplegar los nuevos ricos llegados de Santa Cruz, reducto oficial de la mayoría de los hombres del poder, el FPV perdió por paliza. Allí, el voto parcial por ese barrio dio 50,6% para el PRO y el 20,7 para el FPV.

Es decir, literalmente, no se votaron ni ellos mismos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. “Toda Pulga sueña con comprarse un perro” Decía E. Galeano.

    Los Inútiles Militantes Rentados que dicen ser peronistas (Alquilados) de la Campora, ya no saben que festejar.

    Todos esos Korruptos estan mas que desesperados, se les terminan los sueldos millonarios y la patente de Corso para continuar robando impunemente.

    La arquitecta Egipcia anuncia y festeja hoy por cadena nacional, la inauguración de un horno para quemar drogas, mejor haría en regresar a los Gendarmes a la frontera con orden de detener e incautar las toneladas que permiten ingresar.

    Estos Miserables sueñan con conseguir impunidad con otro gobierno peronista, nuestra gente y la realidad demostró que no lograran estar en el podio.

    Si “Del segundo no se acuerda nadie” es de suponer que los terceros terminaran Presos.

    Sera Justicia.

  2. NO LA LLAMEN A YAMILA, YA QUE VIAJO A SANTA FE A RECONTAR VOTOS.

    LUEGO, VIAJARA A C.A.B.A. A EFECTUAR EL MISMO TRABAJO; EL FPV, SI CONSIDERA QUE FUE UN TRIUNFO, PUES, DEBE SER UN TRIUNFO, ALGUNA URNA DEBE HABER QUEDADO SIN ABRIR.

    • amigo Mandrake o ariel diwan. como los estan llamando muchos foristas.je usted tambien esta confundido. la ciudad de buenos aires no es el pais. la eleccion que vale es la de octubre. y le comento que en esa eleccion les rompemos el orto en primera vuelta.dicho sea de paso. usted Mandrake.o ariel diwan. todavia no me dijo a quien vota usted..que le pasa tiene verguenza? diga a quien lo representa no sea cobarde o no tiene huevos para bancar un candidato derechoso?

      • VAMOS POR PARTE YAMILA; LA UNICA QUE ME DICE ARIEL DIWAN SOS VOS, POR LO TANTO, MAL DECIS “MUCHOS FORISTAS”, SOLO CON LEER EN LOS FOROS, TU MENTIRA QUEDA AL DESCUBIERTO. ¿QUIEN ES ARIEL DIWAN?.

        VAYAMOS A LA CUESTION DE FONDO; POR SUPUESTO, QUE C.A.B.A., NO ES LA REPUBLICA ARGENTINA, SI BIEN EXISTEN ALGUNOS BARRIOS DONDE SE PUEDEN COMPRAR LOS VOTOS, INDUDABLEMENTE, EL FPV, NO LOGRO REUNIR LA SUFICIENTE CANTIDAD COMO PARA HACERLE UNA FUERTE COMPETENCIA A LOS CANDIDATOS DE MACRI. NI SIQUIERA SACARON LA SUFICIENTE CANTIDAD EN PUERTO MADERO, DONDE VIVEN Y TIENEN OFICINAS TODOS LOS INTEGRANTES DE LA OLIGARQUIA KIRCHNERISTA.

        RESPECTO A LA PREGUNTA QUE TANTO INSISTIS EN HACERME, TE RESPONDO, NO ENCUENTRO CANDIDATO QUE ME REPRESENTE, TENGO MUCHAS DUDAS A QUIEN VOTAR, CONCRETAMENTE, NO SE POR QUIEN VOTAR. SI VOTO UN CANDIDATO KIRCHNERISTA, SE, QUE SEGUIRAN PROFUNDIZANDO ESTE MODELO, LO DICEN EN TODOS LOS DISCURSOS; MODELO EN EL CUAL SE PROFUNDIZO LA DELINCUENCIA, EL NARCOTRAFICO, EL CLIENTELISMO POLITICO, EL ANALFABETISMO, LA FALTA DE CULTURA AL TRABAJO, LA RIQUEZA DE QUIENES TIENEN EL PODER Y LOS AMIGOS DEL PODER, CORRUPCION (ENTRE OTRAS COSAS). Y POR EL OTRO LADO, ESTA LA OPOSICION, A LA CUAL NO SE LE CAE UNA PUTA IDEA COMO LA GENTE, DONDE CON SUS PROCLAMAS DEL VAMOS A HACER, NO LOGRAN CONVENCERME, ES TAL CUAL DICE NUESTRO GRAN AMIGO JORGE LANATA, NO JUNTAN UN BALDE MIERDA.

        POR LO EXPUESTO, NO SE POR QUIEN VOTAR, PERO SI ESTOY SEGURO Y CONVENCIDO SOBRE A QUIEN NO VOY A VOTAR. ¿TE QUEDO CLARO?.

        NO TE OLVIDES DE NISMAN, UN MUERTO MAS DE LA DEMOCRACIA KIRCHNERISTA. TAMPOCO TE OLVIDES DE LOS DESAPARECIDOS Y MUERTOS, QUE NO HAN TENIDO VIDA PUBLICA, PERO QUE SE CUENTAN DE A MONTONES.

  3. pateticos celebrando una derrota….y los miltantes saltando y gritando desaforados,ridiculos,del papelon no se vuelve.ah me olvidaba q esos no conocen la verguenza.

  4. en esto no coincido con ustedes porque si me digieras que Lousteau tiene otro candidato a presidente bueno podemos decir que es otro espacio político. Si enlas generales gana Larreta su candidato presidencial quién es? Macri, si gana Lousteau es Macri. O sea si lo ves así para mi son segundo, lo que es cierto que el porcentaje es bajo, claro, tampoco era para festejar tan eufóricamente.
    O sea por más que hallan presentado listas separadas, son Macri, no se suma como la ley de Lemas pero los votos son de Macri.

  5. O sea de alguna forma Macri les hizo a ellos lo mismo que ellos nos hacen acá con la ley de Lemas, parecido. Que raro que ellos no hicieron lo mismno ??? capaz no tenían otro candidato, la verdad me asombraron que no se avivaran…jajajajja bueno si es así por fin alguien se vengó por nosotros..jajajja

  6. en esto no coincido con ustedes porque si me digieras que Lousteau tiene otro candidato a presidente bueno podemos decir que es otro espacio político. Si enlas generales gana Larreta su candidato presidencial quién es? Macri, si gana Lousteau es Macri. O sea si lo ves así para mi son segundo, lo que es cierto que el porcentaje es bajo, claro, tampoco era para festejar tan eufóricamente.
    O sea por más que hallan presentado listas separadas, son Macri, no se suma como la ley de Lemas pero los votos son de Macri.

  7. quizas nosotros no tengamos razon en criticar el festejo del fpv (frente para la verguenza)
    no se olviden señores foristas que
    1. ganaron entre los privados de libertad ya que un 48 % de los 473 que estaban en condiciones de votar, votaron por ese vergonzoso frente
    2. salieron segundos en puerto madero (lugar de residencia de los funcionarios kakistas donde un departamento cuesta una fortuna, pero cuando la tenes y sobre todo mal habida es facil comprar un depto ahi

    o sea hubo lugares donde salieron primero y lugares donde salieron segundos

    quizas fueron esas las unicas cifras que usaron para festejar pues algo hay que festejar,

    son uns lakra capaz de pretender vender una derrota como un exito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí