- Publicidad -

ATE pide que el personal militar deje de pertenecer a la ANAC. Inició medidas en los aeropuertos de Santa Cruz

ATE pide que el personal militar deje de pertenecer a la ANAC. Inició medidas en los aeropuertos de Santa Cruz
19/05 – 09:30 – La Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz ha iniciado una medida de fuerza en los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate, en las oficinas de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Un quite de colaboración del personal, puede retrasar el servicio aéreos, aunque desde el sindicato se aclaró que de ninguna manera se resentirá la seguridad de los aeropuertos.

ATE comenzó ayer a aplicar una medida de fuerza en los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate, consistente en un quite de colaboración y asamblea permanente de sus afiliados, en virtud de un requerimiento que es de alcance nacional y que básicamente se centra en la necesidad de que la ANAC, deje de tener en su plantel, personal de la Fuerza Aérea en servicio, entendiendo que dicho espacio de trabajo debe tender a ser un ámbito civil, tanto en lo administrativo como en lo operativo.

OPI entrevistó al Secretario Gremial Nacional de ATE Alejandro garzón, quien al respecto dijo “Es una lucha que llevamos adelante con los compañeros de todo el país, porque pretendemos y exigimos que la ANAC se democratice de una vez y que todo el personal militar que sigue afectado, se vaya de su estructura porque es un organismo estatal civil y esto que pasa hoy es resabio de cuando en el país dominaban las dictaduras”, más adelante señaló “de a poco, debemos buscar que en cada uno de los organismos del Estado, se vayan depurando y hay que ir hacia la búsqueda de un plantel civil, que se encuadre dentro de un convenio colectivo y no esto que sigue vigente hoy, donde los compañeros no saben si son civiles o militares o lo que es peor, en muchos casos son tratados como militares siendo civiles. Esto se tiene que terminar definitivamente y ATE ha hecho de esta lucha una bandera y por eso los compañeros de Santa Cruz han decidido plegarse a este reclamos que es en beneficio de todos”, concluyó el dirigente.

“La medida iniciada hoy, tiene como finalidad lograr que se quite al personal militar dentro de la ANAC razón por lo cual el delegado de ATE Ariel Carranza aclaró “este reclamo no es nuevo, viene desde el 2011, cuando la Presidente Cristina Fernández de Kirchner decretó que ANAC perteneciera en comisión de la Fuerza Aérea Argentina” y remarcó “nosotros estamos en contra de esta situación, que no democratiza para nada nuestro sector de trabajo”, dijo refiriéndose a la necesidad de que todo el personal sea civil y se reglamente y rija por las normas que comprenden a las organizaciones civiles del Estado” dice un parte de prensa de ATE Santa Cruz.

Por su parte Nicolás Fernández, delegado de la ANAC en El Calafate, en parte de un comunicado indica “La medida adoptada por los servicios de navegación aérea organismo de la Dirección General de Control de Transito Aéreo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina pero que cuenta con personal en comisión de la Administración Nacional de Aviación Civil(ANAC) es formalizada en medida de trabajo “sin colaboración”, esta expresión en la práctica significa que sin descuidar la seguridad en el control aéreo se deja de acelerar las operaciones aéreas en lo reglamentariamente posible, ocasionando demoras fuera de lo habitual”.

En otra parte del texto expresa: “El motivo de la medida de gremial es la concreción de un organismo civil y estatal. Hoy dependemos de la Fuerza Aérea Argentina y desde nuestra profesión es inviable la prestación de un buen servicio bajo la modalidad de una entidad militar”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí