- Publicidad -

Río Gallegos se sumó al grito social por la mujer, a pesar de la lluvia, el viento y el frío

niuna-menos
04/06 – 10:00 – Una convocatoria exitosa y multitudinaria, fue la que tuvo la ciudad de Río Gallegos bajo el lema “NI Una Menos”, consigna que tiene como propósito evitar que las mujeres sean agredidas, maltratadas o asesinadas en el país, en todos los ámbitos, laboral, social y privado. La movilización se dio en medio de una manifestación nacional y en Santa Cruz tuvo su especial repercusión en todas las localidades del interior.

Con una marcha de más de 1.000 personas, se llevó a cabo la movilización social en Río Gallegos, bajo la consigna “Ni Una Menos”. En la misma confluyeron sectores de la política, ONG`s, sindicatos y vecinos, que se desplazaron por calles céntricas de la ciudad, dejando públicamente expresadas sus consignas y sumándose a la movida nacional en contra del maltrato de la mujer y del femicidio, un delito que se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Pidieron la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Ley 26485), hecho que el propio Ejecutivo mantiene stand by y que sería el primer paso para aplicar fácticamente una defensa real y concreta a favor de la mujer en el país.

Entre los puntos que se abordan en la Ley figuran monitoreo y presupuesto, alg fundamental para instrumentar la norma en forma práctica; que la justicia admita el acceso de las víctimas con patrocinio del Estado y se unan tanto el proceso penal como civil; la obligatoriedad del Estado de proveer estadísticas confiables y un monitoreo permanente de las restricciones y penas más duras para los hombres que incumplan los requisitos exigidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí