- Publicidad -

El papa Francisco le confirmó a Bachelet que en 2016 visitará Argentina, Chile y Uruguay

El papa Francisco le confirmó a Bachelet que en 2016 visitará Argentina, Chile y Uruguay
05/06 – 10:00 – La mandataria chilena se reunió con el Sumo Pontífice en la biblioteca privada del Palacio Apostólico. Según trascendió, hablaron sobre los detalles del viaje del argentino el año que viene. Aún no hay fechas confirmadas.

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano. En el encuentro, que duró 47 minutos, la mandataria habló sobre los detalles de la visita del Sumo Pontífice al país en 2016 y también conversó sobre una agenda abierta de temas, de acuerdo a lo que informan distintos medios chilenos.

La reunión comenzó a las 10:30 hora local y la sudamericana fue recibida en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico.

De acuerdo a lo que consigna Emol, la extensión de la cita llamó la atención entre los miembros de la delegación chilena, ya que se trataría de una de las audiencias privadas más largas que el pontífice tuvo con un jefe de Estado.

A su llegada, Bachelet fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin. Y con ella ingresó toda la comitiva que viaja junto a la mandataria. Cada uno de ellos, a su vez, estuvo acompañado por un hombre del Vaticano.

“Encantada de estar acá”, le dijo la presidente de Chile al Papa cuando llegó. Más tarde la mandataria se reunirá con autoridades vaticanas en el Ristorante La Veranda del Hotel Columbus.

Francisco confirmó que visitará Argentina, Chile y Uruguay el próximo año, aunque “no hay una fecha específica”, expresó la mandataria en conferencia de prensa. Dijo que Francisco fue “muy cariñoso”, en una “audiencia espléndida, larga y maravillosa, en que conversamos sobre la crisis de representatividad y de confianza que en existe en Chile y en otras sociedades, que se debe mejorar”.

“También analizamos los roles de los gobernantes a este respecto”, agregó la mandataria.

Bachelet señaló que los temas de la pobreza, de la familia y de la igualdad, estuvieron en el centro de la conversación con el Papa, quien “se mostró muy informado de la situación en Chile y en general de la región”.

“Él apoya todo lo que sea para lograr una patria más justa, donde exista la igualdad y una vida mejor”, manifestó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí