- Publicidad -

En Santa Cruz nada se mueve. El paro es total y las reivindicaciones son muchas

En Santa Cruz el paro de mañana será total
09/06 – 10:00 – En la provincia de Santa Cruz el acatamiento al paro nacional es prácticamente total en todas las ramas del quehacer diario. Excepto los comercios y los bancos (parcialmente), el resto de la actividad comercial y de la administración pública de la provincia, se ve afectada por la inactividad que determinó la CGT, la CTA y los sectores que adhieren a la medida de fuerza.

La provincia de Santa Cruz no escapa a la media nacional, en cuanto a la respuesta al paro nacional decretado por la CGT y la CTA, dos centrales obreras que contienen gran parte de los sindicatos más poderosos en fuerza movilizadora en el país y que prácticamente ha inmovilizado la actividad administrativa y comercial en esta provincia.

Educación, Judiciales, Administración pública, Transporte de corta, media y larga distancia, Transporte de carga, municipales, salud, servicio aéreo, entre los principales sectores adheridos al paro nacional en Santa Cruz, mantienen a la provincia parada en lo comercial y en lo administrativo. Solo los bancos atienden con limitaciones, debido a la falta de clearing.

En Río Gallegos desde ayer los integrantes del Sindicato de Camioneros de la provincia, se instalaron, como tradicionalmente lo hacen en el acceso norte y sur de la ciudad, sin cortar la autovía ni la ruta 3, pero quemando cubiertas y estacionando decenas de camiones sobre la ruta.

Precisamente, a raíz de esta acción, prohibida por ordenanza municipal, el Juez de Faltas Dr. Martín Medvedoff, informó que citará a los responsables del sindicato de Camioneros. Ya hay un antecedente al respecto, cuando el juez Francisco Marincovik actuó sobre el SOEM, gremio de empleados municipales, quienes fueron advertidos de infringir la ley con la quema indiscriminada de cubiertas en la ciudad.

Para hoy a las 11:00hs está prevista una movilización a la que concurrirán los gremios adheridos a la CGT y la CTA, concentrando en Roca y San Martín para marchar hasta Casa de Gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. menos mal que existe alguien como Moyano no; lástima que nuestra provincia no hay reclamo que valga ya que la provincia está debastada , no tiene plata , la justicia no funciona para los pobres sino para los poderosos, los candidatos son los mismos con cara de chapa siguen haciendo campaña….que nos queda? sólo las votaciones…quiénes estarán en las pasos ? no volvamos a errar x favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí