- Publicidad -

Massa: “Mañana voy a comunicar mi decisión”

Massa: "Voy a meter presos a los corruptos y a barrer con los ñoquis de La Cámpora”
09/06 – 09:30 – Durante seis horas, reunió a sus dirigentes en un hotel de Bella Vista hasta las 3 de la mañana.

Por: Guido Braslavsky
Sin dar ninguna pista sobre el rumbo que tomará, Sergio Massa confirmó esta madrugada que habrá que esperar hasta mañana para saber si sigue adelante con la carrera presidencial.

“No me pidan que anticipe ninguna decisión. El miércoles la vamos a comunicar”, dijo Massa a la prensa que montó guardia en la puerta del hotel La Tour de Bella Vista, en San Miguel, donde se hizo una cumbre del Frente Renovador para avanzar en la definición que deberá tomar el ex intendente de Tigre.

Pasadas las dos y media de la madrugada, después de más de 40 intervenciones de distintos dirigentes del FR y más de seis horas de intercambios, se puso fin al cónclave. Massa fue de los últimos en salir y tras quedarse de pie un rato junto a su camioneta, aceptó acercarse con paso cansino a la prensa que estaba al otro lado de las rejas.

“Me contaron cada uno cuál era su visión del proceso y daban su opinión de lo que deberíamos hacer en los próximos 60 ó 90 días”, generalizó Massa, de campera bordó para hacer frente al frío en esa zona de quintas de Bella Vista. Ante una pregunta puntual de Clarín.com evitó expresar siquiera si ya tenía la decisión tomada que anunciará mañana en el Museo de Arte de Tigre.

En un salón de eventos del hotel, se sentaron cerca de ochenta dirigentes del FR, en mesas dispuestas formando un gran cuadrado. No había lugar para distracciones ni para filtraciones a la prensa: todos los presentes debieron dejar sus celulares fuera del salón, que quedaron apilados sobre una mesa, donde se los etiquetó para poder identificarlos.

Entre crepes y carne con ensalada para lo que fue una cena sin vino, las intervenciones mostraron opiniones muy variadas: muchos se inclinaron hacia que Massa mantenga su candidatura presidencial; otros, para que baje a la Provincia con una “boleta corta” (sin fórmula presidencial); aunque Massa lo negó, también hubo opiniones de que compita por la gobernación llevando a José Manuel de la Sota como presidente, para evitar la boleta corta. A todo esto, hoy recibirá en Tigre a emisarios del gobernador cordobés y también analizará su futuro con Roberto Lavagna.

En la cumbre los dos grandes ausentes fueron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (se dice que a punto de pegar el salto de retorno al oficialismo) y Francisco de Narváez, quien tras bajar su precandidatura a gobernador el viernes pasado, habría iniciado un proceso de toma de distancia del FR.

El anfitrión, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien habría pedido a puertas cerradas a Massa que siga en la carrera presidencial, le dijo a clarín.com esta madrugada al término de la reunión que “no hay nada por qué cambiar el rumbo, y las condiciones objetivas por las cuales nació el FR en 2013 tampoco cambiaron”.

El diputado nacional Alberto Asseff, por su parte, aseguró que “el 95% de las opiniones” fueron en sentido de que Massa siga como candidato a presidente y argumentó que “el escenario no está cristalizado, es muy cambiante y hay muchas posibilidades”.

La cumbre había sido convocada para que Massa comunicara su decisión al FR. Pero ayer mismo postergó el desenlace y destinó el encuentro a “escuchar” la postura de los intendentes y legisladores que aún se mantienen fieles. “La decisión va a ser del conjunto y la vamos a anunciar el miércoles”, dijo el tigrense al ingresar, acompañado por su esposa, Malena Galmarini.

En el salón comedor lo esperaban De la Torre, junto a otros intendentes, entre ellos Mario Meoni (Junín), Carlos Selva (Mercedes), Carlos Acuña (Hurlingham), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Martín Caso (Rojas), Fernando Carballo (Magdalena), Germán Di Césare (General Alvarado), Raúl Feito (Trenque Lauquen) y Horacio Pascual (General Villegas), entre otros. Estuvieron también los diputados nacionales Asseff, Alberto Roberti, Felipe Solá, Graciela Camaño, Adrián Pérez, Gilberto Alegre, Mirta Tundis; diputados y senadores provinciales bonaerenses, y miembros del equipo técnico económico, Martín Redrado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Ricardo Delgado. Según las consultas hechas por Clarín a por lo menos media docena de dirigentes, ninguno se volvió a su casa esta madrugada con la certeza de la decisión que anunciará Massa mañana. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí