- Publicidad -

El abrazo del oso: “El monje negro”, “El chino” o “El maoísta” Carlos Zannini para perpetuar el kirchnerismo

El abrazo del oso: “El monje negro”, “El chino” o “El maoísta” Carlos Zannini para perpetuar el kirchnerismo
17/06 – 11:30 – A Daniel Scioli, no solo no le permitieron elegir su vice, sino que, además, le pusieron sobre la espalda a quien lo va a sodomizar si llega a la presidencia (Dios nos libre). Carlos “el ñoño” Zannini es tan versátil como una herramienta multiuso. Es el armador, autor intelectual, diseñador y ejecutor de cuanta trampa política, judicial y partidaria tenga como responsable al kirchnerismo. En Santa Cruz se lo conoce por su actividad legislativa y judicial. Es el padre del “modelo” de justicia que tenemos en Santa Cruz y el que se perfila para el país. Zannini es para Scioli, lo que para la rana fue, en la fábula, el escorpión al que ayudó a cruzar el río. (Por: Rubén Lasagno). Vea la galería de imágenes

Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiéndole no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndolo a sus espaldas, pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula “¿Cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos” ante lo que el escorpión se disculpó diciendo “no he tenido elección, es mi naturaleza.

Esta fábula, podría llevar la caracterización de Carlos Zannini como actor principal, el escorpión y no necesitamos explicarle al lector quién sería la rana ¿O si?. Creo que ésta es la forma más clara y exacta de definir lo que ayer a última hora trascendió, respecto del acompañamiento de “el Monje negro” en la fórmula presidencial de Daniel Scioli.

Personalmente debo decir que nada me asombra. Desde hace mucho tiempo, inclusive antes de que el gobernador bonaerense lanzara formalmente su carrera presidencial, señalé que Scioli era el campo propicio para el kirchnerismo, ya que no ofrecía resistencia, era maleable, dócil, obsecuente y estaba deslumbrado con Néstor y Cristina.

Al límite de la indignidad, el gobernador soportó estoicamente todo tipo de vejación política, pública y privada. Una fuente altamente confiable y amigo del ex presidente fallecido, me contó en off que en el año 2009 Néstor estuvo a punto de pegarle a Scioli, en una acalorada discusión que mantuvieron en Olivos, de la que el motonauta salió con los ojos rojos.

Es absolutamente cierto que a Scioli, gran parte del krichnerismo no lo quiere, pero también es cierto que CFK no tiene ningún candidato potable y entonces, necesariamente y solo por necesidad, se aliaron con quien detestan; pero así es el krichnerismo más rancio. El globo de ensayo con Máximo y Scioli, en realidad partió de un error de información de Jozami, el intelectual que profetizó lo que pasará, si Scioli llega al poder, solo que en esta oportunidad la profecía del pensador es una realidad concreta. Pero Scioli no es inocente y sabe que sin el aparato kirchnerista no llega y mucho menos teniéndolo en contra.

[doptg id=”23″]

El Sensei

En el mes de octubre de 2013, OPI publicó un video titulado “Carlos Zannini, el Sensei”. Allí se aborda la “democratización de la justicia” un ardid pergeñado en la mesa de Carlos Zanini y que hoy, visto en perspectiva podemos comprender mucho mejor. Invitamos al lector a ver los aproximadamente 12 minutos que dura este documento en cuyo transcurso opinan el periodista Héctor Barabino, el ex fiscal Andrés Vivanco, el abogado Dino Zaffrani y allí se condensa no solo la historia de Zanini, sino también, la matriz del modelo político y judicial que luego migraría a nivel nacional.

De la misma forma, invitamos al lector a ingresar a la biblioteca de notas de OPI para leer todas y cada una de las notas donde se encuentra Carlos Zanini como principal actor político y judicial.

Zannini fue el único abogado que sin ejercer ni un solo día su profesión en santa Cruz, llegó a ser presidente del Superior Tribunal de Justicia. El “ñoño”, “el chino”, “El monje negro” o “el maoísta”, son algunos de los alias con que se lo conoce a Zanini en Santa Cruz y es necesario conocer la verdadera historia de este personaje, para no repetir los errores del pasado y prevenir el futuro. Se dice que el tándem Néstor y Zanini le daba juridicidad a los actos de corrupción económica y política y el tándem Néstor-De Vido, el soporte para organizar el robo en la obra pública.

Una anécdota que nos ayuda a entender la relación de Zannini con Néstor Kirchner y los orígenes de esa simbiosis política, viene de la mano del ex fiscal Andrés Vivanco quien cuenta “Siendo intendente Néstor Kirchner, la primera denuncia que recibí en la Fiscalía fue a partir de una noticia periodística que daba cuenta que en la municipalidad de Río Gallegos se habían comprado estacas de álamo a un vivero particular por un valor de aproximadamente 100 mil pesos/dólares, siendo que el Consejo Agrario Provincial los venía a un precio infinitamente menor. Pero el mayor problema era que el proveedor de las plantas, no tenía un vivero, es decir, que a todas luces era una maniobra falsa. Ni bien apreció la denuncia, Zannini que era funcionario de Néstor, me llama por teléfono y me dice que la municipalidad va a colaborar en esta investigación periodística y el expediente se caratuló “ZANINI, CARLOS/ DENUNCIA”. Es decir que el mismo Zanini se iba a autoinvestigar sobre la presunta comisión de un delito. Esta fue la primera denuncia que tuvo Néstor Kirchner en Santa Cruz”, dijo el ex fiscal, quien agregó “Desde ahí hasta el tema de las Regalías mal liquidadas, que a mi criterio es el origen de la fortuna de los Kirchner, en todas esas denuncias intervine como Fiscal y del otro lado estaba Zannini operando para distraer la atención o sobre los jueces para archivar las causas y que no se pudiera investigar, absolutamente nada”, concluyó Vivanco. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. “No es la politica la que hace a un candidato convertise en ladron, es tu voto el que hace a un ladron convertirse en politico…”.
    ¡El Ciudadano es el responsable!

  2. A mi me parece que con la elección del ñoño como candidato a la vicepresidencia lo que van a lograr es espantar al electorado independiente que pueda sentir alguna simpatia con Scioli. El que gana con esa movida es Macri. Es mi modesta opinión

  3. Apuesta todo, y no es para menos; sabe que no le puede regalar nada a un hipócrita como Scioli, a un traidor serial; un monstruo que no le hace asco a cualquier humillación.

  4. Bueh…..Macri quedate tranquilo que pasas al frente ahora y Massa segundo,quien puede votar a este tipo por Dios ….el instalador del neocomunismo en Argentina,volvamos al desarrollismo por favor porque este tipo es el responsable de los desastres que se viven en la Justicia, en el Congreso,es el armador de la corruptela y gestiona la impunidad cooptando jueces y fiscales,vuelta de timón urgente !!!

  5. Los argentinos no queremos comunistas,ni terroristas,ni corruptos,ni autoritarios,es el armador que descalifica a empresarios,opositores,críticos,con este tipo no va a funcionar la democracia ni la república,por favor la premisa es llevar el voto para otro lado

  6. Si no quieres sopa, te daré dos platos le dijo Cristina.

    Si tiene cola larga, dispara en cuatro patas, anda siempre detrás de el queso y parece a una Rata, es.. Daniel Sicioli.

    Este pobre tipo que inventara Menem y se enriqueciera con el para luego traicionarle, una vez mas demuestra que es solo un arrastrado, falto de personalidad y hombría que solo sabe decir Siii Cristina, te pertenezco.

    Si ellos llegaran a gobernar, se me ocurre ocurre que tendremos que ir a vivir a Venezuela, sin dudas allí estaremos mucho mejor.

  7. ESTA ES LA PROFUNDIZACION DEL MODELO.

    ESTO ES, EL VAMOS POR TODO.

    SCIOLI PRESIDENTE, ZANNINI VICEPRESIDENTE; ES LO MISMO QUE DECIR, CONTINUIDAD EN EL NARCOTRAFICO, INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA, GOBERNANTES Y AMIGOS DE LOS GOBERNANTES, CON LOS BOLSILLOS LLENOS POR LA CORRUPCION. LOS IGNORANTES, AUN MAS IGNORANTES Y LOS VAGOS, AUN MAS VAGOS. LO IMPORTANTE, ES SEGUIR ROBANDO, LOGRAR IMPUNIDAD E INMUNIDAD, Y PARA ESO, UN POBRE FELPUDO COMO DANIEL, ES EL ARMA IDEAL PARA SEGUIR DESTRUYENDO A LA ARGENTINA.

  8. OPI, OPI, siguen observando con un solo ojo los acontecimientos políticos de la Argentina. O es que en Santa Cruz, o mejor dicho en esta provincia está todo bien, el gobierno de Peralta hace todo bien. En concsecuencia, no falla la seguridad, la salud esta en su mejor momento, la educación con todo su sistema educativo es un ejemplo para el país. Por favor señores de OPI, sean objetivos, críticos y amplios como lo manifiestan los manuales de ética del periodismo. Gracias.

  9. Que decir….Después se quejan de la Alianza y arman esta bomba molotov como formula !!! A veces me parece que a la Presidenta no le importa nada realmente y están todos sin saber que hacer después de Octubre. Lo demuestran los Peraltistas que huyeron al Frente Renovador para terminar en una alianza de “Unión para vivir mejor” y este intento de visibilizar al Jefe del “Partido Judicial” para que imponga impunidad de ser necesario.- Que dirán los gobernadores Peronistas ahora con ésta formula? Comunismo ? hacia eso iba nuestra “democracia” formal con tanta demagogia…Del Maoismo Chino lo que se discute es si los muertos como consecuencia de las políticas de Mao fueron 10 millones y hay quienes llegan a contabilizar 70 millones o más. Uds creen que los Argentinos que les cuesta ser progres aunque pasen miserias y estigmatizan a los militantes de izquierda por “sacar los pies del plato”, hablando de los más Peronistas, ni contar el resto…van a ser genuflexos a esto? No se lo cree ni el mismo Zannini, que vende humo y que además es pésimo orador, tendrá otras virtudes pero no es lo que se dice un carismático en política !!! En fin, coincido con los comentarios y la alegría de Macri, total Cristina sabe que se va…

  10. El campo es la vida de la gente en casi toda Argentina, más en el Centro Norte del País. La Provincia de Buenos Aires vive de y por el campo es el motor de su economía. Argentina es un exportador primario de productos agrícola gigantesco…Que va a salir a proponer el Vice (más Presidente que vice) “La reforma agraria” de la Revolución Maoista? Je..je..Y Scioli atrás a desmentirlo para dar tranquilidad !!!
    Y por favor no le digan Pinguino, por que en la pinguinera se enloquecen. Hoy cualquiera se pone smoking y ya es Pinguino !!!

  11. Que caripela tiene el tío Zanini no ??? No representa en nada la esencia de un país serio ,con futuro,con división de poderes y equidad,asco total,votar a cualquiera menos a este o irse a otro país,no hay opción

  12. Apareció el ingeniero de esta maquinaria feroz que exprimió y exprime al Estado , AMIGOS COMPATRIOTAS SE LO VAMOS A PERMITIR????…. LOS SANTACRUCEÑOS LO HEMOS VIVIDO EN CARNE PROPIA DESDE QUE INICIO EL KITCHNERISMO CON LA INTENDENCIA DE RIO GALLEGOS, PASANDO POR LOS AUTO GOLPES DE ESTADO EN SANTA CRUZ, EL ATAQUE A LA JUSTICIA Y, AHORA DESESPERADOS QUIEREN HACER OTRO ENSAYO, LO MAS TRISTE ES QUE NOS CONSIDERAN UNOS RATONES DE LABORATORIO……NO VOTEMOS OFICIALISMOS …. QUEREMOS EL CAMBIO VERDADERO

  13. Muy bueno el video, pasando por Río Gallegos he podido apreciar el estado en que se encuentra la provincia, en la cual viví desde 1972-2005.. una verdadera pena me causó. Pude compartir la indignación de la gente.. profesionales, taxistas, la ama de casa, en fin todos. Y la mugre, el estado de las calles.. Tenemos que luchar por un verdadero cambio.. desde nuestro interior.

  14. Se dice “el chino” “el maoísta” se dice también, encarcelado y perseguido por la dictadura militar. Este tipo hoy tiene 61 años. Un simple calculo y llegas a la cuenta, que en los años de resistencia a la dictadura militar de ONGANIA y sucesores. El Monge Negro era un purrete culo sucio; cuando Perón vuelve a ser Presidente, el maoísta no cumplía los 20 años de edad. Para ese entonces las organizaciones revolucionarios, estaban consolidadas con militantes de muchos años experiencia. No discuto que el chino para ese entonces haya sido simplemente un perro cuzco, que andaría como muchos, haciendo bulto.
    El maoísta fue mártir de la dictadura de VIDELA, mientras tanto, los militantes universitarios eran desaparecidos por la la persecución implacable de Menendez, sin embargo Zanini logró terminar su carrera de abogacía, mucho antes que ALFONSIN sea Presidente.
    El lema revolucionario era “VENCER o MORIR” los que NO vencieron NI murieron, no participaron de la gesta revolucionaria, o lo que es peor, fueron BUCHONES.
    Se dice comunista y fue servil a la 1050 de Martines de Hoz.

  15. AHHHHHHHHHHHHHH,PERO ME QUEDO TRANQUILA,ES DEL RECONTRA PALO ENTONCES,¡¡¡ES UN GENIO MI AMADA SHUGUA!!!LA MEJOR ESTADISTA Y ESTRATEGA DE LOS LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS…..¡¡¡AGUANTE MI GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR!!!¡¡¡VIVA PERON,VIVA,NESTOR,VIVA CRISTINA!!! ¡¡¡VIVA LA PATRIA RECUPERADA CARAJO!!! AHHH NO SOY PLANERA NI RECIBO SUBSIDIOS DE NINGÚN TIPO NI NADA QUE SE LE PAREZCA,SOY UNA LABURANTE CON 28 AÑOS DE ANTIGÜEDAD A PUNTO DE JUBILARSE.

  16. LA JUGADA DE CRISTINA ES CONTINUAR EN EL PODER A TRAVES DEL DOMINIO DE SCIOLI POR PARTE DE ZANNINI, UN LEAL A NESTOR. ES LA MISMA JUGADA QUE HICIERON CON MARIOTTO, AL NO TENER EN LA PROVINCIA ALGUIEN QUE REEMPLACE A SCIOLI LE METEN A MARIOTTO PARA JODERLO. MARIOTTO AL FINAL QUEDO MAL PARADO. HOY SE DESVIVE POR LANCHITA Y DEBE PENSAR “ME MANDAN A PONERLE PALOS EN LA RUEDA AL COMAN Y RESULTA QUE LOS MISMOS QUE ME MANDARON A JODERLO LO ELIGEN?, QUE PAPEL DE BOLUDO HICE”. ZANNINI UN “LEAL” A NESTOR Y CRISTINA ESTA CON ELLOS DESDE QUE GOBERNABAN EN SANTA CRUZ. (TODOS DICEN QUE ES EL CEREBRO, MUCHO MÁS INTELIGENTE Y CAPAZ QUE NESTOR Y CRISTINA, OBVIO). PERO CUIDADO, ZANNINI VE QUE HOY ES TIEMPO DE SCIOLI Y TAL VEZ EL FUTURO, CRISTINA NO VA A TENER LA PLATA LA VA A TENER SCIOLI, ¿SEGUIRA SIENDO FIEL A ALGUIEN CUANDO NO ESTA EN EL PODER CON LA GUITA? CUIDADO TAL VEZ SEA PEOR QUE MARIOTTO, NO UN BOLUDO, SI UN TRAIDOR, NO SE CONFIEN. JEJEJEEEE

  17. SANTACRUCEÑOS, UDS LOS CONOCEN DESDE SIEMPRE, LOS TUVIERON COMO INTENDENTES, GOBERNADORES Y PRESIDENTES, CONOCEN EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO QUE TUVIERON, EMPEZARON SUS CARRERAS POLITICAS ROBANDOLES A UDS.. UDS. FUERON LOS PRIMEROS AFANADOS, DESDE NEGOCIADOS, DESDE LA OBRA PUBLICA, DESDE QUE SE QUEDARON CON LAS REGALIAS PETROLERAS PROVINCIALES. UDS. SABEN QUE SON INUTILES KORRUPTOS UNICAMENTE. POR LO TANTO CREO QUE NO LOS VOLVERAN A VOTAR, CONFIAMOS EN LA PROVINCIA, FUERZA.

  18. SCIOLI YO PRETENDIA PONERTE UNA FICHA, AHORA CON ESTOOOOOO Y DEJARTE IMPONER UN VICEPRESIDENTE QUE LA FICHA TE LA PONGA LA PRESI, NO PODES SER TAN PERO TAN…. PARA DEJARTE NINGUNEAR, AGREGADO A ESTO PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO EL MAXIMO, QUE ES ESTO PORTACIÓN DE APELLIDO YO ME REVENTE ESTUDIANDO CINCO CARRERAS TRABAJO TODO EL DÍA Y ESTOS MAFIOSOS SIN SECUNDARIO COMPLETO VAN ASÍ COMO ASÍ A LAS CAMARAS. POR FAVOR ELIJAMOS GENTE HONESTA, CAPAZ, NO INUTILES, VIVIDORES O QUE SE DEJAN LLEVAR DE LAS NARICES. CHAU SCIOLI, CHAU EL NENE…..PREFIERO BUENO DESCONOCIDO, QUE MALO CONOCIDO…YA LO DECIDÍ.

  19. No casusa ninguan sorpresa que en la Argentina desquiciada de hoy, merced a los polìticos que inicieron de la corrupciòn y la impunidad su modo de vida, Carlos Zannini haya sido ungido por la sra. para acompañar al “amargo” Daniel Scioli – el si sra. permanente, como en la vida de relaciòn es el si querida -. Es un candidato que no tiene “pasta” y la gente se lo va a hacer pagar porque la ciudadanìa necesita un hombre de caràcter para dirigir el “ispa” de los argentinos, no un saltimbanqui que se banca todo porque es un tipo medroso, no porque sea paciente. Los que dicen que lo haràn renunciar de cualquier forma, no faltan a la verdad, conociendo la hisoria de este verdadero monje negro que lo acompaña que surgiò a la polìtica de la mano de los principios maoistas – habrà sido un pedido de China a la sra.?.- Lo ciento es que este señor con pobres antecedentes en negocios claros y comalda sus mochilas en negocios espurios, no presagia nada bueno para la Argentina.

    • Este país ya no me gusta nada veníamos muy bien con Scioli y ahora con el señor Zanini de compañero me parece un personaje siniestro y los programas nacionales dieron a conocer sus características en cuanto maltratador de dirigentes , el q maneja el servicio de inteligencia etc..etc… MMMMMMMMMMMhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh vamos bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estaremos en poco tiempo como VENEZUELA.???..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí