- Publicidad -

Crece la preocupación en Wall Street por el “efecto Zannini”

Carlos Zannini Secretario Legal y Técnico de la Nación - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/06 – 11:00 – Algunos bancos de inversión redujeron sus recomendaciones con los bonos argentinos. Creen que será más difícil un giro moderado si gana Scioli con la elección de su vice. Podría demorar un acercamiento con los holdouts.

Por: Leandro Gabin
La inclusión de Carlos Zannini en la fórmula presidencial de Daniel Scioli (uno de los que estaria liderando las encuestas para las presidenciales de este año) generó un cambio de humor en los mercados. Primero fue el supuesto guiño a Axel Kicillof para continuar en Economía, que produjo cierto malestar en el mundo financiero. Pero ahora la llegada del secretario de Legal y Técninca, mano derecha de Cristina y de Néstor Kirchner en su momento, no deja otra lectura para los financistas: Scioli, por estrategia o por lo que sea, abrazó al kirchnerismo puro.

Esto produjo dos movimientos rápidos. Uno, que los bancos de Wall Street automáticamente redujeran sus recomendaciones sobre bonos argentinos. Repiten que el corto plazo es negativo, plagado de incertidumbre, pero que quizás el largo plazo no será tan malo ya que las políticas correctivas (sea Scioli o quien fuese a ganar) deberán ser tomadas.

No hubo recuperación de los bonos y acciones en Wall Street este jueves (tímidamente ocurrió en la bolsa porteña), algo reflejado en otra suba del riesgo país (quedó en 627 puntos básicos). Se cree que el reacomodamiento de carteras, ante un escenario donde hay serios riesgos de continuidad en las políticas económicas, seguirán un tiempo más.

El panorama de los bancos de inversión de Wall Street muestra varios signos de pregunta. Infobae presenta un punteo de lo que están diciendo algunas entidades a sus clientes sobre el “efecto Zannini”.

-Barclays Capital: “La elección del vicepresidente de Scioli implica una menor probabilidad de obtener resultados exitosos en las negociaciones con los holdouts (suponiendo una administración Scioli), dado que la disputa legal actual ha sido convertida por la presidente Kirchner en una cuestión de soberanía y una emblema de su administración”.

“Habíamos esperado originalmente que Scioli gire gradualmente la cuestión en una dirección diferente, pero ahora el panorama ha cambiado. Mientras creemos que las posibilidades de ganar la presidencia para Scioli siguen siendo altas, redujimos las expectativas de un acuerdo negociado en 2016 con los holduts. Parece poco probable también para nosotros que la inclusión de Zannini desate una ola de anti-Kirchnersmo que podrían favorecer a Macri”.

-Credit Suisse: “Zannini no es una figura muy pública, pero históricamente ha sido una persona muy cercana y de confianza tanto de Néstor como de Cristina Kirchner. Zannini ha sido el Secretario Técnico y Legal de la Presidencia desde el año 2003. En virtud de este cargo que es considerado como el arquitecto legal de la nacionalización del sistema de pensiones, la Ley de Medios y otras leyes importantes y controvertidoas aprobada durante la presidencia de Kirchner. Creemos que el anuncio será tomada negativamente por los mercados ya que Zannini se considera un ‘kirchnerista puro'”.

-Jefferies LLC: “La selección de candidatos para vicepresidente reafirmó los peores temores y plantea dudas sobre un cambio de régimen moderado. Esto sólo puede ser una estrategia electoral para unificar el apoyo del partido. Todavía estamos sesgados a juzgar a Scioli por su historial como gobernador y la calidad de su equipo económico. Nuestra opinión es que la presión del mercado obligará a la disciplina política -con la fuga de capitales más alta, bajas reservas de divisas netas, sin emisión de BONAR y la amenaza de una aceleración por parte de los holdouts-. No hay margen para que el status quo continue”.

-Eurasia Group: “Seguimos pensando que la política está destinada a mejorar después de las elecciones, independientemente de quién gane. Esto se debe a una serie de decisiones políticas más problemáticas en la última década ha sido función de la irracionalidad de los Kirchner. Con una figura diferente en el cargo, éste será diferente.

Por eso que estamos manteniendo nuestra trayectoria positiva a largo plazo de dos años. De hecho, creemos que Scioli estará en mejores condiciones para gestionar la transición dado que tendrá el apoyo del partido gobernante. El panorama sería mucho más difícil si Macri gana. De hecho, nuestro caso base es que, como las limitaciones económicas se agudizan, Scioli se verá obligado a hacer cambios más graves. Pero la transición será más difícil y lenta de lo que los inversores anticipan. Y existe el riesgo de que a medida que las condiciones económicas empeoren, la mayor fortaleza de CFK, complicará aún más la transición”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Los porteños tardaron 5 años descubir al Pingüino y después de 12 creen que era el cerebro! El pingüino fue el ejecutor, la loca la relatora y el pensante tuvo su oportunidad de dar la cara! Pobre Argentina con el esquema de poder de Vanguardia Comunista, al manco le cortaron la otra mano!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí