- Publicidad -

Un perito forense de EE.UU. cree que a Nisman lo mataron

Caso Nisman: las irregularidades en el peritaje donde limpiaron el arma con papel higiénico
13/07 – 12:00 – Para el patólogo Cyril Wecht la evidencia demuestra que fue asesinado, tras analizar el material de la causa.

“Basado en mi revisión y análisis de todo el material sobre este caso, incluyendo el conocimiento que tengo de las circunstancias que rodearon este caso, la vida de Nisman, lo que estaba pasando, lo que iba a pasar… considerando esto, y teniendo en cuenta toda la evidencia científica y médica, creo que es mucho más probable que haya sido un homicidio que un suicidio”. Esa fue la conclusión a la que llegó el experto estadounidense, Cyril Wecht, tras analizar todo el material de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman a pedido de Periodismo Para Todos.

Según mostró anoche en su programa Jorge Lanata, el patólogo estadounidense afirmó que desde el punto de vista forense científico no le sorprendería que la Justicia determine que Nisman no se suicidó sino que lo mataron en tanto “la evidencia está ahí para decir que fue un homicidio”. Sin embargo Wecht explicó: “Por mi experiencia en asesinatos políticos, intervine en el de John y Robert Kennedy y el de Martin Luther King, entre otros, sé cómo los gobiernos piensan y actúan”. Miembro del Colegio Americano de Patólogos y de la Sociedad Americana de Patólogos Clínicos, el experto en medicina forense también actuó en hechos resonantes como la muerte de Elvis Presley, el caso de OJ Simpson.

Con más de 50 años de experiencia en investigación criminal, Wecht explicó el trabajo que realizó durante casi dos meses analizando la evidencia del caso Nisman, que incluyó desde los videos y las fotos del operativo en la casa del fiscal cuando lo encontraron muerto y la autopsia, hasta los documentos oficiales de las pericias de ADN, el arma, la ropa y examen toxicológico, entre otros puntos.

Wecht concluyó que Nisman estaba parado al momento de su muerte, que la sangre en su mano izquierda se explica solo entendiendo que Nisman fue movido y que el fiscal no murió el domingo a la mañana como sostuvieron los peritos del Cuerpo Médico Forense y la Policía Federal, sino el sábado a la noche. Coincide así con lo que consideran los médicos Julio Ravioli y Osvaldo Raffo, designados en la causa por la querellante Sandra Arroyo Salgado. La ex esposa del fiscal Nisman actuó en representación de las hijas de ambos.

Según el estadounidense, la poca digestión que tenían los alimentos en el estómago de Nisman analizados durante la autopsia, demuestra que el fiscal murió poco después de haber comido.

Y precisó que por el tipo de esa “papilla” correspondía más a las características de una cena que de un desayuno. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Este es un caso mas Para pensar que este gobierno tiene que concluir. Hay un abismo entre un peronista y este tipo de gente que hoy now gobierna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí