- Publicidad -

Cristina y Scioli buscan capitalizar el giro de Macri en su discurso

Cristina y Scioli buscan capitalizar el giro de Macri en su discurso
22/07 – 14:20 – A coro ironizaron sobre la promesa del líder de Pro de mantener algunos logros emblemáticos del kirchnerismo.

Por: María José Lucesole
En un acto convocado como de gestión, pero que se transformó en un acto netamente electoral, la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense aprovecharon el reciente giro discursivo de Mauricio Macri para resaltar su gestión y señalar supuestas contradicciones en el jefe de gobierno porteño.

“Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, Anses e YPF estatales”, dijo la Presidenta, en alusión al aspirante presidencial opositor. “Qué suerte”, ironizó para rematar.

Luego, fue más allá: “Lo que hacíamos era tratar de convencerlos de que tener aviones propios era bueno, al igual que YPF y las AFJP en manos del Estado y Aguas Argentinas”, enumeró la Presidenta en un acto en Cañuelas. Y cerró: “Nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta de que estamos haciendo bien las cosas”.

Poco después, en el mismo acto, Scioli tomó el mensaje de la Presidenta y enfatizó: “Parece que las políticas del gobierno nacional ya nadie las discute”.

De este modo, la Presidenta y el aspirante a sucederla por el oficialismo se refirieron al discurso que dio Macri el domingo último, tras las ajustadas elecciones en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Allí el jefe de gobierno reconoció algunas de las principales políticas del gobierno actual y prometió continuarlas con algunas variaciones.

Ayer, Macri le respondió desde Tucumán, al negar un viraje en su discurso. “Nosotros no cambiamos. Ellos están preocupados porque no quieren perder el poder del cual han abusado en todos estos años”, señaló durante una actividad de campaña (ver aparte).

“Lo único que siempre pienso es que si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión y debate hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos les hubiéramos restado a los ríos de tinta y las horas de voces que decían que estábamos dividiendo y peleando”, dijo la Presidenta, en un acto donde reunió a todos los candidatos del Frente para la Victoria para participar de la rehabilitación de la ruta 6, que une los puertos de Zárate y La Plata y conecta a doce municipios. Poco importó que sea la cuarta vez que se inaugura un tramo de este camino. Valió más el efecto proselitista. Allí Cristina, en un gesto inédito, aplaudió a Scioli, de pie (ver recuadro).

Desde Cañuelas, la jefa del Estado lideró el embate contra Macri y contra su sucesor electo, Horacio Rodríguez Larreta, y les pidió a los dos que “hagan todo lo posible para que en el barrio porteño de Colegiales nos autoricen la apertura del Mercado Central para que todos los vecinos puedan comprar a los mismos precios” del que actualmente existe en La Matanza “sin necesidad de trasladarse”.

En ese sentido, ironizó: “Sé lo que van a contestar, que es que hay alguna medida cautelar y que por eso ellos no pueden intervenir, pero que vayan a ver quién la puso”, deslizó.

La jefa del Estado pronunció este discurso acompañada por Scioli; el secretario legal y técnico de la Presidencia y aspirante a vicepresidente, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez (estos dos últimos funcionarios candidatos a gobernador por Buenos Aires).

En el acto estuvieron también el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y por videoconferencia estuvo también presente desde Rosario el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien de este modo volvió a ser protagonista de una videoconferencia oficial después de su negativa a postularse en la provincia de Buenos Aires. Scioli lo saludó especialmente.

En este acto Cristina Kirchner destacó el anuncio que realizó Scioli “de crear el Ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional”, en caso de ser elegido presidente. “Se lo quiero agradecer en nombre de todas las organizaciones y también de quien fuera mi compañero eterno, el presidente Néstor Kirchner”, lo elogió.

Scioli cuestionó hoy el giro discursivo de Mauricio Macri y aseguró que “va acomodando el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral”. “Antes decían que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitre y ahora salieron a decir que Macri va a negociar con firmeza, no sé. Acomodan el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral”, criticó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Macri no cambio el discurso, el PRO no entro en la dicotomía mentirosa “k” (nacional o privado), lo que voto el Congreso sobre YPF fue el blanqueo del robo de Repsol, que fue usurpada con gendarmes y echados a la calle a sus directivos, un mes después recién se comenzó a conversar, lo que en definitiva nos costo 5.5 millones de u$s mas los intereses !!!..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí