- Publicidad -

El dólar libre baja a $14,82 y los bonos argentinos suben

Dólar: sigue la corrida y bate récords en todas las cotizaciones
10/08 – 14:10 – La divisa retrocede 10 centavos luego de las PASO. El mercado analiza como positivo un eventual ballottage.

La tendencia de subas y bajas leves quedaron atrás después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aunque el candidato oficialista Daniel Scioli fue el más votado, el triunfo del kirchnerismo no fue contundente. Para el mercado, es positivo que no haya llegado al 40% de los votos y que la diferencia contra el frente Cambiemos se ubicó debajo de los 10 puntos.

Con casi todas las mesas escrutadas a nivel nacional, la lectura es positiva. El dólar libre cae 10 centavos y se vende a $14,82 en la City, alejándose así de la barrera de los 15 pesos. “Para algunos operadores financieros, esta votación podría derivar en un ballottage entre Scioli y Macri en noviembre”, aseguraron fuentes a Reuters.

Con un dólar oficial estable a $9,28 en el segmento minorista -según el promedio de entidades del Banco Central (BCRA)-, la brecha cambiaria se vuelve a ubicar por debajo del 60 por ciento. Y en el mercado mayorista o interbancario, la divisa sube a 9,2175 pesos por dólar.

El análisis positivo del mercado tras las primarias también se refleja en los bonos argentinos que se negocian en plazas internacionales, pues suben a máximos en dos meses. Los Discount en dólares y con vencimiento en 2033 trepaban un 1,4% a u$s100,84, el nivel más alto desde el 17 de junio. Los bonos Par también operan con una leve suba del 0,6 por ciento.

El “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, avanza 18 centavos y cotiza a 13,41 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube 11 centavos, a 13,34 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina. De esta forma, ambas divisas cotizan en el mismo valor para la venta. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí