- Publicidad -

Lula defendió a Dilma Rousseff en medio de la crisis: “No la juzguen por seis meses de mandato”

Lula defendió a Dilma Rousseff en medio de la crisis: "No la juzguen por seis meses de mandato"
12/08 – 09:50 – “Es lógico que ella se puede equivocar, como yo me equivoqué”, dijo el ex presidente y llamó a “ayudar” a la mandataria brasileña, en su piso de popularidad.

– Sin entrar -al menos por ahora- en el gabinete del gobierno de su delfín, Dilma Rousseff, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva la defendió desde un escenario, en medio de la crisis económica, política e institucional más fuerte de los últimos años.

“No juzguen a Dilma por seis meses de mandato, porque [el mandato] es de cuatro años”, pidió anoche el líder del Partido de los Trabajadores (PT) a unas seis mil trabajadoras rurales en la apertura de la llamada “Marcha de las Margaritas” en Brasilia. En lo que va de este año, cuando comenzó su nueva gestión, Dilma realizó, entre otras cosas, fuertes ajustes a través de su nuevo ministro de economía, Joaquim Levy, de corte neoliberal, lo cual impactó negativamente sobre su base electoral.

“Es lógico que ella [Dilma] se puede equivocar, como yo me equivoqué y como cualquiera se equivoca como madre. No siempre hacemos las cosas que son aceptadas cien por ciento por los hijos. Cuando ella se equivoca, ella es nuestra y la tenemos que ayudar”, dijo Lula, según reprodujo el diario Folha de S. Paulo.

El ex presidente (2003-2011) pidió a las mujeres del campo que se sumen a la defensa del gobierno de Rousseff frente a lo que calificó de “ataques de la derecha”. “No hay nadie que pueda siquiera intentar amenazar el proceso de construcción democrática que está implantado en este país”, subrayó, y agregó que “algunos olvidan que [Dilma] fue reelegida en octubre” pasado.

Lula aludió así a sectores de la oposición que han alentado en los últimos meses la posibilidad de iniciar un juicio político con miras a la destitución de Rousseff por la supuesta responsabilidad del Gobierno en las corruptelas en la estatal Petrobras y la delicada situación económica de Brasil. Por esos temas, también, está convocada una multitudinaria marcha para el próximo domingo en varios puntos del país.

En su defensa, Lula aseguró que la crisis económica que sufre hoy el país “nació en el corazón de Europa y de Estados Unidos” y apuntó que “ahora hasta de eso la quieren culpar a Dilma”.

“Es el momento para que levantemos la cabeza y le digamos a la compañera Dilma que el problema que el país enfrenta no es sólo de ella, sino que es nuestro”, arengó Lula.

Por otro lado, el ex mandatario dijo que está “preparando el camino para volver a viajar por todo el país” y “debatir” con los “adversarios del Gobierno lo que le interesa a todos los brasileños”.

El delicado clima político y económico del país ha repercutido en la imagen que los brasileños tienen del Gobierno y de Rousseff, cuya tasa de aprobación se ubica hoy, según recientes encuestas, en un escaso 8%, frente a índices de rechazo que llegan al 70%.

Lula admitió que “el momento no es fácil”, pero aseguró que el país comenzará a recuperarse con “el pulso firme de la mujer que fue elegida para gobernar hasta 2018”.

El encuentro de las campesinas, conocido como “Marcha de las Margaritas”, será clausurado mañana con un acto al que asistirá la presidenta, quien recibirá el apoyo de las mujeres en lo que se ha anunciado como un “acto por la democracia”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Me parece que más que defenderla a Dilma, te estás queriendo defender vos , barbucho, ¿Por que decís seis meses,y los 4 años pasados?????Me parece que tenés cola de paja y tenés miedo de que se te queme…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí